NY TIMES: QUIEREN QUE LAS MUERDA

Gracias a Crep Meyer:

Gracias a crepúsculo-mx por la actualización con esta entrevista a Robert Pattinson y a Twilight Addiction por la tradución:

F8CE8C6386727B8876DB557FF534El joven intérprete que encarna al personaje de Edward, el vampiro soñador en la primera adaptación fílmica de los libros de Stephenie Meyer, aún logra conservar su apacible aire británico. Este diálogo con el actor, quien antes encarnara a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego, fue durante un momento de tranquilidad en el torbellino de la campaña de promoción de la película, y todavía seguía sorprendido por la auténtica avalancha de manía juvenil despertada por Crepúsculo.

Pattinson parece un muchacho centrado, inteligente, que trata de mantener las cosas bajo control y no permite que el éxito se le suba a la cabeza. Ha tenido un papel secundario en una se las series cinematográficas más exitosas de todos los tiempos (Harry Potter), y acaba de protagonizar la primera entrega de otra cuyo futuro, aunque todavía incierto, se insinúa como muy venturoso.

Si la serie del vampiro Edward tiene en el cine aunque sea solamente la mitad de la popularidad de las novelas en las que se inspira (y de hecho, el cine suele multiplicar el éxito de los "best sellers", no dividirlo), y si esa historia sobrenatural para adolescentes sigue en la pantalla hasta el final, Pattinson tiene ya asegurados unos ocho años de trabajo: el ritmo de estreno de las franquicias realmente taquilleras suele ser de una entrega cada dos años, y la serie consiste en cuatro libros. Hasta es posible que cuando estén por terminar dividan el último libro en dos y haya cinco películas en vez de cuatro (y dos años más de trabajo para Pattinson).

Para entonces habrá perdido su aire adolescente, claro, pero hay que confiar en la magia del cine. Entre tanto, el actor piensa en otros proyectos (viene de hacer de Salvador Dalí), y trata de evitar el riesgo del encasillamiento.

- He oído decir que las admiradoras han enloquecido en los actos de promoción de "Crepúsculo". Usted lleva a cuestas el peso de eso.
- Ha sido divertido. Es muy extraño. Llego a una ciudad y me dicen que antes hubo disturbios. Siempre que llego, las cosas ya se tranquilizaron un poco. Pero es bastante chiflado. Pensé que podría suceder en una ciudad, pero está pasando en todas partes, en cada una de las ciudades a las que voy, en todo el mundo. Es bastante loco.

- ¿Qué es lo más extraño que le ha sucedido hasta ahora?
- Bueno, fue en Nueva York, en una tienda de Apple. Subió a la tarima esta chica muy pero muy joven, y me pidió que la mordiera. Pero en una forma tan apasionada. Realmente no se trataba de diversiones y juegos, "Hey, ¿me morderías? ¡Ja, ja, es broma!" Tomó la decisión, subió a la tarima y quería que lo hiciera. Una verdadera mordedura de vampiro.

- ¿Y la mordió?
- Sí, lo hice.

- ¿De verdad?
- No, de verdad que no lo hice. Claro que no. Pero fue realmente gracioso. Es tan extraño cuando acudo a estos actos y muchas de las personas que están ahí están totalmente convencidas de que soy Edward. Realmente soy el personaje del libro, no existe Robert Pattinson. Es tan divertido. Y reaccionan de esa forma, no como si sólo fuera un actor.

- ¿Lo detienen cuando va caminando solo por la calle? ¿La gente lo reconoce?
- Ni siquiera sé. Quiero decir, en realidad, hace muchísimo tiempo que no hago nada normal. Dios, ha pasado tantísimo tiempo desde que caminaba solo por las calles. En realidad, en Nueva York realmente no pasó. Salí yo solo un poco. Pero es realmente raro estar en los aeropuertos y que haya gente esperando con sus cámaras a que uno baje del avión, y uno simplemente está agotado. Es tan raro. Ese es el mayor cambio que he notado.

- ¿Usaron muchas imágenes generadas por computadora en la tristemente célebre escena del chispeante Edward?
- Como de costumbre en Oregón, había condiciones climatológicas increíblemente impredecibles y extrañas. No hubo nada de sol un día, como siempre, y claro que necesitábamos este enorme rayo de sol, así es que usamos una lámpara gigantesca y giré para estar bajo ella. No había maquillaje ni nada en el día. Habíamos tratado de hacerla con maquillaje, pero simplemente no funcionó, así es que tuvimos que hacerla con efectos especiales. La hizo Industrial Light & Magic, la compañía de George Lucas, y al parecer se ve bastante bien. Todavía no la veo pero la gente en la fiesta dijo que salió increíble.

- ¿Qué está pasando con "New Moon", la película sobre el segundo libro de Meyer?
- Creo que ya está listo el guión, sólo necesitan la luz verde. Pero creo que depende de qué tan bien le vaya a Crepúsculo, (de eso dependerá) que la filmen o no.

- Leí en alguna parte que Catherine Hardwicke estima que necesita ganar 150 millones de dólares.
- Caramba. No creo que sea tanto. ¿Será? Entonces, vamos a tener que trabajar duro. Pero creo que se necesitan muchas más imágenes por computadora, así es que creo que es una cantidad considerable de dinero. El segundo libro es mi favorito, así es que estoy bastante ansioso por trabajar en esa película.

- ¿Ya leyó toda la serie?
- No, todavía no. Ya leí todos los libros menos Breaking Dawn (el último volumen). No quería saber cómo termina. Quería tener la incertidumbre de no saber a dónde llegará, así es que sólo leí los primeros tres. Quiero leer el último pero estoy decidido a esperar.

- ¿Qué tan bien trabajaron juntos usted y Kristen Stewart?
- Básicamente, ella es la razón por la que hice la película. Cuando leí el libro, y hay estas descripciones soñadoras de Edward como un personaje endiosado, pensé que no habría forma de que pudiera interpretarlo, de verdad. Pero cuando entré en el salón con Kristen, simplemente hubo cierta química. Y sencillamente es muy inteligente. Realmente es la mejor actriz de su generación. Había visto la serie de películas que ha hecho. Tiene 18 años pero simplemente no hizo falta que hiciera ninguna de esas tontas películas de adolescentes. Incluso las que se supone que están orientadas hacia los adolescentes las saca como si no estuviera en una película de adolescentes. Pensé que pelearía para que Crepúsculo fuera tan seria como fuera posible. Es una persona increíble con quien trabajar.

- ¿Ustedes trataron de elevar los personajes a otro nivel?
- Sí. Realmente fue divertido, mirando hacia atrás. Cuando se lee el libro parece simple. Se lee con facilidad. Pero cuando en realidad se trata de actuarlo, es muchísimo más difícil. Tiene que haber alguna razón por la que hay tantos seguidores. Tiene algo más con lo que la gente se está conectando realmente. Así es que estábamos tratando de descubrir lo que era ese algo más.

- ¿Entonces estaba tratando de interpretar a Edward como un maníaco depresivo?
- (Ríe) Al principio sí. No tanto un maniaco, quizá sólo depresivo. Pero Catherine nos convenció de hacerlo un poco menos así.

- Ha destronado a Zac Efron como el rompecorazones adolescente del día.
- No creo que lo haya hecho todavía, aunque es gracioso ver mi cara en las camisetas. Realmente no veo como que sea yo. Pero, afortunadamente, no tengo que estar a la altura de muchas cosas porque estoy interpretando a un vampiro melancólico. No tengo que ser encantador y estar muy bien arreglado. Es increíble, supongo. Es complementario. Agradezco ser parte de este gran fenómeno. Quiero decir, son contadas las veces que algo como esto va a suceder en la vida, y pensé que ya me había tocado con Harry Potter. Es bastante demente.

- ¿Qué hará para superar a "Harry Potter" y "Crepúsculo"?
- No sé. ¿Qué más hay? (Ríe) Es una locura, creo que más o menos ya arrinconé al mercado de las franquicias de adultos jóvenes. Pero voy a hacer esta película titulada Parts per Billion en enero, con Dennis Hopper y Rosario Dawson. Es una historia de amor ubicada en el fin del mundo, pero ninguna de las tres parejas en la que está centrada sabe que es el fin del mundo. Es un guión muy poético y filosófico, así es que creo que será divertido. Soy pareja de Olivia Thirlby. Ella es increíble.

- He oído que rechazó participar en la película biográfica de Jeff Buckley que podría hacerse.
- Me encantaría hacerla pero creo que todavía ni siquiera hay un guión. No me parezco nada a él, así es que no sé si podría interpretarlo. Es probable que la hagan con James Franco, se parece muchísimo a él. Pero sencillamente me encanta su música. Me encanta toda la idea. Aunque no sé mucho sobre su vida.

Hablando de películas biográficas, está interpretando a Salvador Dalí de joven en "Little Ashes," próxima a estrenarse y notoriamente subida de tono. ¿Le gusta la pintura?
- No está mucho más subida de tono que Crepúsculo, en realidad, a pesar del aspecto del amor gay. La filmé antes de Crepúsculo, y es sobre la relación de Dalí con el escritor Federico García Lorca, cuando estaban juntos en la universidad y hasta cuando Dalí tenía como 26 años. Es sobre cómo su relación afectó su pintura y también cómo formó a Dalí para lo que fue después en su vida, esa caricatura. Pero en realidad yo nunca fui muy bueno con la pintura. No tengo un buen sentido de la perspectiva, en ningún aspecto de mi vida, de verdad. (Ríe) Uno de mis mejores amigos es un escultor muy pero muy bueno, y siempre se molesta conmigo porque no sé suficiente de arte. Me interesan muchísimo más el cine y la música.

Hay dos canciones suyas en "Crepúsculo". ¿Lo siguiente es la música?
-No sé. Solía tocar en las noches de aficionados, antes de que las cosas se filtraran a la Red. Pero entonces todo el mundo exageró tanto que se perdió el interés. Se vuelve algo difícil cuando la gente sabe quién eres.

Un enamorado del piano, la guitarra y la actuación.
Antes de convertirse en actor de cine, Robert Pattinson era ya un apasionado de la música y quienes lo han escuchado sostienen que es un espléndido ejecutante con la guitarra y el piano.

Sin embargo, por uno u otro motivo llegó con diecisiete años a las pantallas, y se ha quedado allí desde entonces. Quizás lo hizo para escapar de sus hermanas, que a los doce años lo vestían de mujer y lo presentaban como Claudia.

Hizo algo de teatro `amateur´ con la Barnes Theatre Company, actuó (sin ser acreditado) en "Vanidad" (2004) de Mira Nair, y luego tuvo un papel importante, en ese mismo año, en una versión televisiva de la historia de los Nibelungos.

La "puerta grande" al cine fue para él sin embargo la serie de Harry Potter: se lo vio en "Harry Potter y el cáliz de Fuego" y "Harry Potter y la Orden del Fénix". Hizo otras películas, pero "Crepúsculo" ha sido su real gran oportunidad. La secuela ya está en marcha.

Es admirador de Jack Nicholson y ya comenzó a ganar estatuillas.

Pattinson fue elegido en el 2008 por Moviefone como "una de las estrellas más sexis menores de 25 años", pero el dato no parece haber halagado particularmente su vanidad. Su verdadero ídolo es Jack Nicholson, y reconoce que ha intentado imitarlo desde que tenía trece años, vistiéndose como él y tratando de hablar con su mismo acento. En el correr del año que acaba de terminar obtuvo también el premio a mejor actor por su labor en el film How to Be, y el galardón New Hollywood a "revelación".

0 comentarios:

VISITAS

CONTACTANOS



Mercancia Twilight en Colombia

Mercancia Twilight en Colombia
twilighters_united@yahoo .com

GHOSTGIRL

GHOSTGIRL
ALFAGUARA 2009..ENTRA A SU MUNDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Directorio Twilighters

Ibague
Lina Maria Trujillo
linat8@msn.com

Cali
Camila
cammycolombia@hotmail.com

Barranquilla
Andrea Fontalvo
acfe1350@hotmail.com

NUEVO CHAT

AFILIANOS



Image Hosted by ImageShack.us


galeria de fotos

ULTIMAS IMAGENES

EN LINEA

web counter

¿QUIEN QUIERE SER EL FAN DEL MES?

Porque en Crepúsculo Colombia Cullen sabemos que muchos de ustedes se mueren por contarnos su historia, cómo descubrieron Twilight, qué es lo que más los apasiona de los libros, las razones por las cuales hacen parte del Team Edward o Team Jacob, las locuras que han hecho porque la gente conozca o entienda su gusto y muchas cosas más sobre nuestra mutua pasión, hemos decidido abrir un nuevo espacio para compartir y conocernos. El fan del mes es una idea que surge porque sabemos que hay personas no sólo de Colombia que visitan el blog, sino de muchos otros países como España, Argentina, México, Chile, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Panamá etc. Es una actividad de integración, para la cual si quieren participar les pedimos lo siguiente:

1) Mándanos tu historia, no temas en decir lo que sientas, pienses, todos querrán escucharte.

2) Si es posible y si lo deseas, déjate conocer mandándonos una foto.

3) Escribe tu: Nombre, Edad (si quieres), Lugar en que te encuentras y LISTO!

El fan del mes será escogido por las tres Webmasters del blog y cada mes cambiará, TODOS PUEDEN PARTICIPAR, TANTO LOS QUE ESTÁN COMO LOS QUE NO ESTÁN EN COLOMBIA.

ANÍMATE A DEJARTE CONOCER Y CUÉNTANOS TU HISTORIA

DE QUE PAISES NOS VISITAN

TWILIGHT SOUNDTRACK

GANANCIAS DE LA PELICULA

Seguidores

FAN DEL MES

Nombre: Juan Manuel Gallego.
Ciudad: Medellín, Antioquia (Colombia)
Edad: Tengo 15 años y tengo fé en que voy a ser el fan del mes jejeje




La verdad la historia de el porqué terminé leyéndome Crepúsculo es algo más amorosa que el libro en sí, la verdad todo fue más confuso de lo que debería, bueno lo que pasó fue que un día, en un bazar de mi colegio, conocí a una niña, no era la cosa más linda del universo, pero para mí era perfecta, resulta que esta chica era un de las amigas de inafcia de un amigo del cole, entonces él me la presentó, desde eso, lo único que hice fue pensar en ella. resulta que un día salimos varias personas, normal como una salida de amigos, y ella estaba ahí, lo que pasó fue que de lo único que ella hablaba con sus amigas era de un libro que la verdad no me llamó ni 5 la atención, lo único que escuchaba yo era "vampiro" que no sé que "edward papasito" y que tales, cosa que me hizo perder más el interés, ya que odio las historias de vampiros y de cosas así que remotan a antiguo Transilvania, Pensilvania y todo lo que termine en ania y hablen con acento raro...

La cosa ese mismo día, yo me conocí mejor con esta chica, y la verdad me daba cuenta que cada día me gustaba más y más, ella simpre me hablaba del libro y de lo grandioso que era, así que o para tener tema de que hablar con ella y como para resultarle más interesante, me leí el famosísimo libro, tal fue mi conexión con el libro que me lo terminé de leer en menos de tres días. Y en esa misma semana me terminé de leer Luna Nueva, menos mal estaba en vacaciones, porque si no, creo que hubiera perdido todo en el cole, pero bueno, resulta que la historia no termina ahí, porque cuando le pedí el tercer libro Eclipse a mis papás, me dijieron que no, ke porque estaba dedicado a leerme esos libros y se me estaba olvidando hacer todo, porque mientras estaba perdido en la fantasía vampírica de un amor trágico e imposible entre una adolescente y un.. un.. algo así como un adolescente pero con más de 100 años, me olvidaba de comer, olvidaba tender la cama, mejor dicho un poquito más y se me ovida respirar y quedo como Bella, pero bueno el caso es que Eclipse me tocó comprarlo con mi dinero, y no sólo eso, me tocó leérmelo en secreto, cuando mi mamá se iba el trabajo, yo me quedaba en casa leyendo y leyendo y así, pero bueno el caso es que se acabaron las vacaciones y yo ya me había terminado de leer todos los libros, pero no estaba feliz, tenía sed de sangre, jeje mentiras , quería más, quería saber como seguía la historia, asi que busqué en Iternet que más libros habían y me enteré de que para Octubre salía un nuevo libro que se iba a llamar Amanecer ; pasó el tiempo ,fui al evento de Medellín, pasamos super bueno, me dieron voto y bueno.. heme acá aún con ganas de leer más... y para los que quieran saber como terminé con la chica, puess bueno, la verdad nunca pasó nada, pero quedamos como buenos amigos.. pero tengo fé...

A y la verdad no soy ni team Jacob ni team Edward, la verdad yo creo que yo soy algo así como team Alice jeje, la razón es muy simple: es divertida, sexy, optimista, sexy, le ve el lado positivo a todo, es sexy y sí sí es muy sexy