ENTREVISTA A CATHERINE HARDWICKE

BUENO SE QUE DEBO DESCANSAR PERO CON LA REMODELACION DE LA CASA...ME HAN SACADO DE LA HABITACION.... E AYUDADO A DESARMAR MI CAMA...A SACAR TODO DE LOS CLOSETS...Y AHORA POSTEO DESDE LA TERRAZA...


News.com nos trae una entrevista muy interesante a Catherine Hardwicke. En ella habla sobre el proceso de audición, sobre la película, y sobre su buen amigo Heath Ledger




Crepusculo de Catherine Hardwicke perseguido por Heath Ledger.




Hay una escena en el nuevo Blockbuster de Hollywood, Crepusculo, que la
directora considera que es imposible ver sin derramar una lágrima.
Lágrimas rodaron por su cara cuando rodó la escena. Otra vez en la tranquila y oscura
cabina de edición. La activación emocional no tiene nada que ver con la historia de
Crepúsculo o la actuación de los jóvenes. La historia tiene lugar en una accidentada
región forestal de Oregon, en el NO de EEUU. Y es al mismo tiempo la ubicación
donde exploraba el 22 de Enero cuando se enteró de que su amigo, Heath Ledger, había
muerto.



“Estábamos en una camioneta de exploración”, a Hardwicke se la humedecen los ojos
de nuevo y la tiemblan las manos levemente dijo APP en una entrevista en una suite del
Beverly Wilshire Hotel.


“El teléfono de alguien sonó. Ellos contestaron y al instante me di cuenta de que algo
iba mal por su reacción. Fue muy extraño. La persona dijo: ok, no diré nada”.
Yo pregunté: ¿qué era? Y me dijeron: ni si quiera sabemos si es cierto. Hay rumores de
que Heath Ledger ha fallecido”.


“Un momento después mi teléfono comenzó a sonar y no dejo de sonar”.
La directora pronto recibió la confirmación de que los rumores eran ciertos. Ledger
había muerto por una sobredosis accidental de analgésicos y antidepresivos en su
apartamento de Manhattan.


“Todos los que trabajaron en Dogtown llamaron porque amaban a Heath” dijo
Hardwicke.


“Para todos los niños, Emile Hirsch y Victor Rasuk, Heath fue su mentor. Todos
estaban asustados más allá de la desesperación”.


“Para mi, realmente no puedo ver una escena de Crepúsculo donde recibí la llamada.
Ahí es donde me enteré de la noticia. Es mi pequeña cosa. Mi momento. Escuchar
acerca de alguien a quien amas, alguien tan mágico, pasando así, es algo aplastante”.



Nos movemos a las películas


Hardwicke nació y se crió en la ciudad fronteriza del sur de Texas McAllen y se
trasladó a LA en la década de 1980 para ir a la famosa escuela de cine de UCLA.
Empezó su carrera como diseñadora de producción y trabajó en películas muy diversas,
desde Tombstone en 1993 a Tank Girl en 1995, a Three Kings con George Clooney en
1999 y Vanilla Sky con Tom Cruise en 2001.


Thirteen fue su lanzamiento como directora, y su seguimiento Lords of Dogtown y The
Navity Story, confirmó su lugar como una de las mejores directoras de Hollywood.


Taquilla Blockbuster


El enorme éxito de taquilla de Crepúsculo, ganando alrededor de 122 millones de
dólares en los cines de EEUU solo el día de su estreno, llevan a Hardwicke a la cima de
la industria.


Con grandes mercados no estadounidenses, como Australia (11 de Diciembre), la
película parece destinada a hacer $500 millones y tiene tres secuelas.
No es un mal resultado para una película con un presupuesto, dentro de los estándares
de Hollywood, de solo 37 millones de dólares.


“Todo el mundo esta como: oh, es un gran éxito, pero solo se gastaron alrededor de 40
millones para la película” se ríe Hardwicke.


“Las películas de Harry Potter tienen un presupuesto de unos 150-200 millones de
dólares. No teníamos ese presupuesto. Somos como el pequeño tren”.



Los libros de Stephenie Meyer


Crepúsculo se basa en la novela de vampiros escrita por Stephenie Meyer, situada en la
pequeña ciudad de Forks, Washington, en el noroeste de EEUU. Las novelas son una
gran sensación entre las adolescentes de todo el planeta.


“Cuando leí el primer libro fui llevada por él porque era muy apasionado” dice
Hardwicke


“En la Navidad del año pasado, estaba de fiesta en una cena y escuché a dos niñas, que
tendrían entre 10 y 11 años, metidas en una profunda conversación durante una hora.
Una de las niñas dijo: ‘Edward siente su humanidad. El no la quiere’. Y ella
simplemente profundizaban en su alma.


Pensé que era genial que en vez de estar hablando de ropa o algo, las chicas estaban
teniendo una conversación profunda sobre el libro”.


“Yo sabía que era especial y que tenía el poder de estar debajo de su piel”.


Molestias del casting


El castins era crucial.


Catherine primero firmó por Kristen Stewart, de 18 años, para interpretar a Bella Swan,
una adolescente de un hogar roto que decide ir a Forks para ir a vivir con su padre. Bella
se enamora de un joven vampiro, Edward Cullen, descrito por Stephenie Meyer como
‘el chico más hermoso del mundo’.


Stewart es veterana en la industria del cine, a pesar de su juventud, con su gran papel en
‘La habitación del pánico” en 2002 con Jodie Foster.
Catherine sabía que la chica tenía la apariencia para interpretar a Bella, pero encontrar
un actor para que interpretara a Edward fue más difícil.


“Fue una locura” recuerda Hardwicke, poniendo las manos en su cara con expresión de
dolor.


“No solo tenía que ser el chico mas guapo del mundo, él tenía que parecer como si iba
al instituto y tenía 17 años de edad”.


“Justo ahí se iban las normas sobre actores que todos amábamos y casi tienes que ir a
por un actor apenas conocido. No puedes tener a Leonardo DiCaprio. El actor también
tenía que tener la piel pálida, por lo que se toca otra parte. También debía tener un alma
maravillosa”.


“Vimos a todos los chicos habituales de LA y cintas de personas de todo el mundo.
Después el nombre de Rob surgió así que vi las películas de Harry Potter y pensé que
era genial”.


Rob es Robert Pattinson, un chico de 1.85 m de altura de 22 años conocido por
interpretar a Cedric Diggory en dos películas de Harry Potter.


Audición sobre la cama mágica.


Pattinson voló de Londres a LA para la audición. No fue la típica audición en LA.
Catherine ha desarrollado una única prueba para confirmar si tienen química y se trata
de su “cama mágica” en su casa de Venice Beach.


“Cuando hice audiciones para Thirteen hice venir a los actores y esa fue la primera vez
que Evan Rachel Wood y Nikki Reed se conocieron” explica Hardwicke.


“Quería que hicieran una escena en la cama. Tuve mi pequeña cámara de video y estaba
viendo a Rachel y Nikki y su química explotó. Entonces pude ver la película bien. Así
que cuando llegaron Robert y Kristen sucedió más de lo mismo” cuenta la directora.
“Hicimos algunas escenas en la cocina y después dije: ok, vamos a hacer el beso en la
habitación. Pense: ¿funcionará la química? Y sí, funcionó. De nuevo estaba con mi
pequeña cámara y podía sentir que tenían conexión. Puedes sentir la electricidad. El
beso fue sobre las 11 de la noche”.


Catherine ya se está preparando para rodar la segunda película, Luna Nueva, que tiene
previsto estrenarse en 2010.



Falta Heath


Los guiones de los grandes estudios se han ido amontonando en la puerta de Catherine,
pero como ella ve las películas a través de las páginas, muchas veces recuerda que su
amigo Heath no está vivo.


El actor australiano y la directora de Texas tenían planeado trabajar juntos otra vez.
“La otra noche yo estaba leyendo un guión y pensaba: Heath sería perfecto para este. Y
después me di cuenta” suspira Catherine.


“No puedo creer que haya pasado. Brokeback mountain eclipsó su actuación en Lords
of Dogtown, pero para mi, su papel en Lords, fue muy Heath. El Heath que amamos.
Sabes, el solo era salir y ser salvaje”.


“Hay una escena final donde el está preparando la tabla de surf y parece tomar la bebida
y tu ves la escena ahora y te dan ganas de gritar: No lo hagas!”


GRACIAS A TWILIGHTUPDATE

0 comentarios:

VISITAS

CONTACTANOS



Mercancia Twilight en Colombia

Mercancia Twilight en Colombia
twilighters_united@yahoo .com

GHOSTGIRL

GHOSTGIRL
ALFAGUARA 2009..ENTRA A SU MUNDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Directorio Twilighters

Ibague
Lina Maria Trujillo
linat8@msn.com

Cali
Camila
cammycolombia@hotmail.com

Barranquilla
Andrea Fontalvo
acfe1350@hotmail.com

NUEVO CHAT

AFILIANOS



Image Hosted by ImageShack.us


galeria de fotos

ULTIMAS IMAGENES

EN LINEA

web counter

¿QUIEN QUIERE SER EL FAN DEL MES?

Porque en Crepúsculo Colombia Cullen sabemos que muchos de ustedes se mueren por contarnos su historia, cómo descubrieron Twilight, qué es lo que más los apasiona de los libros, las razones por las cuales hacen parte del Team Edward o Team Jacob, las locuras que han hecho porque la gente conozca o entienda su gusto y muchas cosas más sobre nuestra mutua pasión, hemos decidido abrir un nuevo espacio para compartir y conocernos. El fan del mes es una idea que surge porque sabemos que hay personas no sólo de Colombia que visitan el blog, sino de muchos otros países como España, Argentina, México, Chile, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Panamá etc. Es una actividad de integración, para la cual si quieren participar les pedimos lo siguiente:

1) Mándanos tu historia, no temas en decir lo que sientas, pienses, todos querrán escucharte.

2) Si es posible y si lo deseas, déjate conocer mandándonos una foto.

3) Escribe tu: Nombre, Edad (si quieres), Lugar en que te encuentras y LISTO!

El fan del mes será escogido por las tres Webmasters del blog y cada mes cambiará, TODOS PUEDEN PARTICIPAR, TANTO LOS QUE ESTÁN COMO LOS QUE NO ESTÁN EN COLOMBIA.

ANÍMATE A DEJARTE CONOCER Y CUÉNTANOS TU HISTORIA

DE QUE PAISES NOS VISITAN

TWILIGHT SOUNDTRACK

GANANCIAS DE LA PELICULA

Seguidores

FAN DEL MES

Nombre: Juan Manuel Gallego.
Ciudad: Medellín, Antioquia (Colombia)
Edad: Tengo 15 años y tengo fé en que voy a ser el fan del mes jejeje




La verdad la historia de el porqué terminé leyéndome Crepúsculo es algo más amorosa que el libro en sí, la verdad todo fue más confuso de lo que debería, bueno lo que pasó fue que un día, en un bazar de mi colegio, conocí a una niña, no era la cosa más linda del universo, pero para mí era perfecta, resulta que esta chica era un de las amigas de inafcia de un amigo del cole, entonces él me la presentó, desde eso, lo único que hice fue pensar en ella. resulta que un día salimos varias personas, normal como una salida de amigos, y ella estaba ahí, lo que pasó fue que de lo único que ella hablaba con sus amigas era de un libro que la verdad no me llamó ni 5 la atención, lo único que escuchaba yo era "vampiro" que no sé que "edward papasito" y que tales, cosa que me hizo perder más el interés, ya que odio las historias de vampiros y de cosas así que remotan a antiguo Transilvania, Pensilvania y todo lo que termine en ania y hablen con acento raro...

La cosa ese mismo día, yo me conocí mejor con esta chica, y la verdad me daba cuenta que cada día me gustaba más y más, ella simpre me hablaba del libro y de lo grandioso que era, así que o para tener tema de que hablar con ella y como para resultarle más interesante, me leí el famosísimo libro, tal fue mi conexión con el libro que me lo terminé de leer en menos de tres días. Y en esa misma semana me terminé de leer Luna Nueva, menos mal estaba en vacaciones, porque si no, creo que hubiera perdido todo en el cole, pero bueno, resulta que la historia no termina ahí, porque cuando le pedí el tercer libro Eclipse a mis papás, me dijieron que no, ke porque estaba dedicado a leerme esos libros y se me estaba olvidando hacer todo, porque mientras estaba perdido en la fantasía vampírica de un amor trágico e imposible entre una adolescente y un.. un.. algo así como un adolescente pero con más de 100 años, me olvidaba de comer, olvidaba tender la cama, mejor dicho un poquito más y se me ovida respirar y quedo como Bella, pero bueno el caso es que Eclipse me tocó comprarlo con mi dinero, y no sólo eso, me tocó leérmelo en secreto, cuando mi mamá se iba el trabajo, yo me quedaba en casa leyendo y leyendo y así, pero bueno el caso es que se acabaron las vacaciones y yo ya me había terminado de leer todos los libros, pero no estaba feliz, tenía sed de sangre, jeje mentiras , quería más, quería saber como seguía la historia, asi que busqué en Iternet que más libros habían y me enteré de que para Octubre salía un nuevo libro que se iba a llamar Amanecer ; pasó el tiempo ,fui al evento de Medellín, pasamos super bueno, me dieron voto y bueno.. heme acá aún con ganas de leer más... y para los que quieran saber como terminé con la chica, puess bueno, la verdad nunca pasó nada, pero quedamos como buenos amigos.. pero tengo fé...

A y la verdad no soy ni team Jacob ni team Edward, la verdad yo creo que yo soy algo así como team Alice jeje, la razón es muy simple: es divertida, sexy, optimista, sexy, le ve el lado positivo a todo, es sexy y sí sí es muy sexy