CATH...IDEALISTA MAS NO COMERCIAL

Buenos Dias twilighters!!

Respondiendo a una pregunta que dejaron ayer en comentarios, si hay web master paisa, esa soy yo.

Hemos recibido muchos comentarios con respecto a ver a Vanessa Hudgens en NM, todos han sido deseando NO VERLA (Si chicos yo en lo personal opino igual, me gusta la calida de actores que han elegido para Crepusculo y no me gustaia ver en NM una guarderia de HSM, Leah es una chica fuerte y ni Vanessa ni Brenda me cuadran ahi)

Hoy desidi compesar mi ausencia del fin de semana con varias largas traducciones, todo sobre Cath y la vision del mundo el cine sobre su salida de NM


**Los Angeles Times tambien opina sobre la salida de Cath de NM


Por ahora, el domingo se dio la repentina y sorprendente noticia de que la directora de "Twilight" Catherine Hardwicke no estara a el enfrente de "Luna Nueva"

Consideremos lo que su partida significa para la franquicia.

Hardwicke fue clave en la eleccion de Kristen Stewart y la estrella reverlacion Robert Pattinson como los jóvenes amantes de Stephenie Meyer en la romántica saga de vampiros, y tiene un historial demostrado en el tratamiento de los temas y las cuestiones relativas a los jóvenes ( "Trece" y "Señores de Dogtown". )

Hardwicke, que en realidad todavía está en la gira promocional de la película, que ha recaudado casi 140 millones de dólares en los EE.UU. por sí solo, y en verdad es fanatica a "Twilight". La noche antes del estreno de Los Angeles, visitó a los fans que esperaban la premier - muchos de los cuales habían estado allí durante un par de días - posó para fotos y firmó autógrafos. También fue, al menos parcialmente responsables de la película inicial de la secuencia de comandos, que en comparación con "Los ángeles de Charlie", veta en favor de lo mas fiel a el producto inicial

Ahora ella se ha ido y lo que los aficionados desean saber es qué ocurre a continuación. Hay pocas escuelas de pensamiento:

No a la casilla, los distintos directores pueden mantener una serie fresca. No hay más que mirar las peliculas de "Harry Potter" , que comenzó con la recta de traspaso de las adaptaciones de Christopher Columbus, pasó por un oscuro si emocionalmente más poderosos período con Alfonso Cuaron ( "El prisionero de Azkaban "), tiene un impulso de adrenalina Mike Newell (" El cáliz de fuego "), y han madurado en virtud de David Yates (" La Orden del Fénix "y el próximo" El príncipe mestizo ".) Ídem otras franquicias de éxito como" James Bond ", "Bourne"

Criticos observadores ya han comenzado a discutir quién debe hacerse cargo. RopeOfSilicon.com tiene cinco sujerencias femeninas, entre ellas Kimberly Pierce, que dirigió "Boys Don't Cry", y Mira Nair de "The Namesake". . A principios de este mes, Film.com pesaba en su parte superior con opciones, incluidos los jóvenes talentos Sarah Polley y Sofia Coppola.

No importa quien este detrás de la lente, siempre y cuando la guionista sea Melissa Rosenberg . Rosenberg se acreditan la condensación de500 + páginas de una historia en dos horas de película, ayudando a eliminar algunnas divagaciones en prosa de Meyer y la inyección de más humor Meyer en la historia (es decir, los intercambios entre Charlie y Billy, el diálogo entre los humanos de la Bella amigos, detalles como el muro de gorras de graduación). críticos sostienen que habían cosas positivas que decir acerca de la película y el enfoque de la guionista se se agradece.

Por otro laso, tener tales libertades soble la historia de Meyer enfureció a algunos devotos, y podría hacerlo en una medida aún mayor en "Luna Nueva". Rosenberg habría logrado una forma de apretar en la pantalla más tiempo para Edward, incluso cuando se supone que esta MIA (Missing In Action, mi frase usual, realmente no queda bien traducir esto) para la mayoría del segundo libro.

El elenco estará de vuelta - que podría salir mal? Pattinson y Stewart no van a ninguna parte. ¿Existe algo más importante?

Tenemos un problema, Forks. Ya sea que te enamoraste o no de la visión de Hardwicke, la directora esta sobre e agrado de los twilighters. Ella rastreo sin tregua todo Oregon en busca del prado perfecto para Bella y Edward. el escenario fundamental para la mayoría de los lectores. . Ella se aseguró de que entre Stewart y Pattinson existiese aquella quimica que se reflejara en la pantalla - en su propia cama, no menos. Incluso rodo escenas del MS para , que serán incluidas como un bonus para los fans de la película en el próximo DVD. Summit Entertainment podrá encontrar otro director tan en contacto con adolescentes y que sea tan apasiobada por los libros?

¿Qué es lo que todos piensan? ¿La salida de Hardwicke es buena o mala para "Luna Nueva"? ¿Es hacer una diferencia? ¿Quién quieres que tome el proyecto?

(Sorry la traduccion tan de prisa; se que la podria hacerlo mejor pero deseo subir rapido, por lo menos la idea se entiende)


**Mas de Cath en L.A TIMES...

¿POR QUE DE LA SALIDA DEL DIRECTOR?

Hardwicke2 No hay manera de poner un bonito marco en torno a esta imagen. Después de Catherine Hardwicke la inmensamente lucrativa franquicia iniciando con "Twilight", una película que pondrá Summit Entertainment en el mapa, trapos de limpieza fuera de la empresa otras pérdidas y errores, fueron Sabados dejandola de lado, con la Summit dejando claro el fin de semana que se trata de empezar a trabajar sobre una nueva secuela de "Twilight" sin ella. Existe una enorme complejo de vuelta a la historia de los acontecimientos, pero lo que realmente ocurrió aquí es otro ejemplo de la antigua colisión entre el arte y el comercio.

Director de dicho estilo indie-películas como "Thirteen" y "Lords of Dogtown", Hardwicke es una increíblemente talentoso cineasta que dio a "Twilight" una intensidad emocional que ayudó a capturar el corazón y la escencia intoxicante de la novela de Stephenie Meyer haciendo la película un must-see para los adolescentes de todo el mundo. (Hasta ahora recaudó casi 140 millones de dólares en 18 días desdw su estreno). Hardwicke Pero también es un muy difícil, para un cineasta que lleva sus emociones en su manga. Esta intensidad emocional, cortes en ambos sentidos - que trajo algo especial a la película, pero es un hecho que la vida vertiginosa similar a unamontaña rusa para muchas personas que trabajan en la película, depende de los ejecutivos.

En una película indie, los directores son un centavo de una docena que hay en el territorio. Sin embargo, en un tiempo sorprendentemente corto, "Twilight" pasó de un peculiar proyecto de culto, con el objetivo de una subcultura adolescente, a una masiva y potencial franquicia. La película indie de repente se convirtió en una producción en masa del producto. El día después de su estreno, Summit anunció que quería una secuela a fines de 2009. Como Anne Thompson en los informes de hoy Variety, Melissa Rosenberg, quien escribió "Twilight", emitió su primer proyecto de la secuela el fin de semana "Twilight" . El director ejecutivo de Summit Rob Friedman, que merece mucho crédito por apoyar un proyecto que había sido puesto en rotación por Paramount, el estudio, donde fue una de las principales ejecutivos durante años, parece haber hecho un estudio clásico al estilo de riesgo frente a recompensa de decisión: El artista sensible que es el cineasta ideal para lanzar la franquicia fue la persona equivocada para ejecutar el show una vez que el proyecto se convirtió en una exitosa franquicia.

Los partidiarios de Hardwicke dicen que había desechado hace mucho tiempo la posibilidad de estar involucrada con el tipo de franquicia, donde una ventana de libertad tiene prioridad sobre un guión terminado, diciendo que no quería estar involucrado con una secuela, en la creencia de que sería más un montaje línea de producto que un reto artístico. Sin embargo, después de "Twilight" se convirtió en un fenomeno en taquilla, sus representantes en el CAA suavemente trataron de persiadirla sobre continuar, especialmente si Summit concedia su control creativo sobre la secuela. Al igual que cualquier cineasta, Hardwicke sintió mucho amor cuando "Twilight" barrido a través de la cultura pop-, por no mencionar un orgullo de la autoría de su éxito. Sin embargo, cuando se registró una falta de entusiasmo en el nuevo script, rápidamente se hizo evidente que Summit queria buscar un cineasta más pragmático frente a el seguimiento de la película.


Rob Friedman insiste en que con la secuela de "Twilight", "Luna Nueva", no se apresuraron en la producción. "Nos encanta el proyecto queresulto", dice. "Melissa ha trabajado muy duro en el material y fue una parte integral de lo que hizo la película original un éxito. Esto no es una carrera de trabajo. La película sólo se liberarán cuando este acabada. Me gustaría que fuera el próximo año, pero no vamos a poner una mala película solo para adelatar una fecha de lanzamiento. "

Por otra parte, Summit no te despistes. . A diferencia de "Harry Potter", cuyos personajes gana edad con cada año, los personajes de la "Twilight" siguen siendo siempre jóvenes, de modo que si el estudio va a depender de sus estrellas recién lanzadas, Kristen Stewart y Rob Pattinson, para llevar todo la serie, tiene que pasar a toda velocidad por delante. Summit apuesta a sus actores, pero ya que están ahora en demanda de otras películas, si la Summit no sigue adelante con rapidez, podría perderlos durante meses en otras producciones.

La abrupta salida de Hardwicke también ha alimentado rumores de que ella se enfrentó con los todos los hombres en la jerarquia de Summit. Es a menudo una carga nivelada en el Hollywood que todos quienes ocupen la carga ejecutiva sean hombres, que tiene un lamentable historial de la contratación de mujeres cineastas incorporadas en los proyectos de estudio. Friedman insiste en no hay cuestiones de género. "Es un insulto a mí personalmente, así como a nuestra empresa. Yo soy el padre de cuatro hijas. Cuando yo estaba en Paramount, que hicimos Kathryn Bigelow del 'K-19: The Widowmaker".' Yo era la persona que comercializa Mimi Leder de la 'Deep Impact' [a menudo citada como una de las más éxitosas películas dirigidas por una mujer]. Aquí, en la Summit, una de las primeras películas que hemos comprado era "El Hurt Locker ', que también es dirigida por Kathryn Bigelow. Deseamos, sin duda; hacer otra película con Catherine Hardwicke, no sólo la secuela de 'Twilight'. "

Sin embargo, habida cuenta de la elección, la mayoría de los estudios prefieren mantener el director que inició la franquicia del rodaje, como ejemplo Sam Raimi con "Spider-Man", de Steven Soderbergh "Ocean's Eleven", con Brett Ratner "Rush Hour" o de Jay Roach " Austin Powers ". En "The Dark Knight," Warner Bros ha dejado claro que la franquicia sólo procederá cuando Christopher Nolan, quien trajo la franquicia de Batman de vuelta a la vida, diga que esta dispuesto a rodar. Summit a manipulado la salida de Hardwicke, es más una reminiscencia de lo que Universal hizo con su serie "Bourne" , que también estaba en manos de un cineasta indie. Doug Liman inició la franquicia con su deslumbrante "The Bourne Identity", pero fue más de forma calendario y volvio el estudio loco con su improvisadon perfeccionismo. Aunque la película fue un gran éxito y parecía llevar Liman del sello personal, el estudio ditched él, en lo que Paul Greengrass, un cineasta indie con la misma mentalidad y credenciales que podría tratar mejor con los plazos y las exigencias de un estudio de medio ambiente.

El reto de Summit será encontrar un realizador para hacerse cargo de serie "Twilight" que tiene credibilidad artística, pero que puede manejar el reto de un apremiante calendario de rodaje (el objetivo de Summit son las peliculas del segundo y tercer libro de la serie el próximo año .) Los que se mirara más de cerca sera la decisión del género del proximo director. Si Summit contrata un hombre, estará abierta a las críticas de la comunidad de cine femenino, que ya está furiosa sobre cómo algunos puestos de trabajo de estudio, son negados a mujeres. Pero el cine femenino genético es reducido. La mayoría de las mujeres con éxito son directores de cine indie, , que pondría a Summit en la misma incómoda situación de la contratación de un cineasta personal que no vienen por el modelo de cine de la mayoría de los franquicias.

Tal vez estoy cegado por mi afición a Hardwicke del estilo de cine, pero estoy apostando que no tendrá problemas para encontrar nuevos proyectos que dirigir. Si nada más, el éxito de "Twilight" demuestra que un cineasta ferozmente independiente puede hacer un enorme éxito comercial. Eso es no sólo una buena noticia para Hardwicke, que ahora tiene algunas de taquilla de peso para respaldra su forma de cine. Sin embargo, podría incluso abrir algunas puertas para otros cineastas indie deseosos de demostrar que puede hacer buenas películas que hacen demasiado dinero.


**Gracias a just Cullen la siguiente iformacion para España...

Gracias a eldoblaje.com tenemos en primicia la ficha de doblaje de Crepúsculo en España. Agradecería que no copiaran la información, me llevó bastante tiempo recopilarla.

El director de doblaje es César Martínez, entre cuyos trabajos como director de doblaje se encuentran trilogía Piratas del Caribe o la serie Alias.

Estos son los dobladores de los personajes principales:

-Bella Swan: Isabel Valls. Ha doblado a Kristen en sus últimas películas. Es la voz habitual de Penélope Cruz y Mandy Moore y también ha doblado a Avril Lavigne y Hilary Duff en algunas películas. Como curiosidad, fue ella la que dobló a Nikki Reed en Thirteen.

-Edward Cullen: Manuel Gimeno. Como curiosidad, fue el quien dobló a Michael Angarano (novio de Kristen Stewart) en la reciente ‘El Reino Prohibido’.

-Carlisle Cullen: Daniel García. Es la voz habitual de Brad Pitt, Ewan McGregor y Christian Slater.

-Esme Cullen: Ana Pallejà. Es la dobladora habitual de Charlize Theron, Renée Zellwegger y Reese Witherspoon.

-Emmett Cullen: David Jenner. Doblador habitual de Sean Astin.

-Rosalie Hale: Geni Rey. No es la dobladora habitual de ninguna actiz, pero ha doblado a actrices como Mandy Moore o Christina Ricci.

-Jasper Hale: Aleix Estadella. Es la voz habitual de Dominic Monaghan.

-James: Ángel De Gracia. Voz habitual de actores como Thomas Ian Nicholas o Seth Green.

-Charlie Swan: Juan Carlos Gustems. Es el doblador habitual de Sylvester Stallone.

-Renée Dwyer: Alicia Laorden. Voz habitual de Jennifer Aniston y Salma Hayek.

Bueno, como quizás hayáis notado, no hay datos ni de las dobladoras de Alice y Victoria ni del doblador de Jacob. No sé por qué, pero en la página no aparecen.

0 comentarios:

VISITAS

CONTACTANOS



Mercancia Twilight en Colombia

Mercancia Twilight en Colombia
twilighters_united@yahoo .com

GHOSTGIRL

GHOSTGIRL
ALFAGUARA 2009..ENTRA A SU MUNDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Directorio Twilighters

Ibague
Lina Maria Trujillo
linat8@msn.com

Cali
Camila
cammycolombia@hotmail.com

Barranquilla
Andrea Fontalvo
acfe1350@hotmail.com

NUEVO CHAT

AFILIANOS



Image Hosted by ImageShack.us


galeria de fotos

ULTIMAS IMAGENES

EN LINEA

web counter

¿QUIEN QUIERE SER EL FAN DEL MES?

Porque en Crepúsculo Colombia Cullen sabemos que muchos de ustedes se mueren por contarnos su historia, cómo descubrieron Twilight, qué es lo que más los apasiona de los libros, las razones por las cuales hacen parte del Team Edward o Team Jacob, las locuras que han hecho porque la gente conozca o entienda su gusto y muchas cosas más sobre nuestra mutua pasión, hemos decidido abrir un nuevo espacio para compartir y conocernos. El fan del mes es una idea que surge porque sabemos que hay personas no sólo de Colombia que visitan el blog, sino de muchos otros países como España, Argentina, México, Chile, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Panamá etc. Es una actividad de integración, para la cual si quieren participar les pedimos lo siguiente:

1) Mándanos tu historia, no temas en decir lo que sientas, pienses, todos querrán escucharte.

2) Si es posible y si lo deseas, déjate conocer mandándonos una foto.

3) Escribe tu: Nombre, Edad (si quieres), Lugar en que te encuentras y LISTO!

El fan del mes será escogido por las tres Webmasters del blog y cada mes cambiará, TODOS PUEDEN PARTICIPAR, TANTO LOS QUE ESTÁN COMO LOS QUE NO ESTÁN EN COLOMBIA.

ANÍMATE A DEJARTE CONOCER Y CUÉNTANOS TU HISTORIA

DE QUE PAISES NOS VISITAN

TWILIGHT SOUNDTRACK

GANANCIAS DE LA PELICULA

Seguidores

FAN DEL MES

Nombre: Juan Manuel Gallego.
Ciudad: Medellín, Antioquia (Colombia)
Edad: Tengo 15 años y tengo fé en que voy a ser el fan del mes jejeje




La verdad la historia de el porqué terminé leyéndome Crepúsculo es algo más amorosa que el libro en sí, la verdad todo fue más confuso de lo que debería, bueno lo que pasó fue que un día, en un bazar de mi colegio, conocí a una niña, no era la cosa más linda del universo, pero para mí era perfecta, resulta que esta chica era un de las amigas de inafcia de un amigo del cole, entonces él me la presentó, desde eso, lo único que hice fue pensar en ella. resulta que un día salimos varias personas, normal como una salida de amigos, y ella estaba ahí, lo que pasó fue que de lo único que ella hablaba con sus amigas era de un libro que la verdad no me llamó ni 5 la atención, lo único que escuchaba yo era "vampiro" que no sé que "edward papasito" y que tales, cosa que me hizo perder más el interés, ya que odio las historias de vampiros y de cosas así que remotan a antiguo Transilvania, Pensilvania y todo lo que termine en ania y hablen con acento raro...

La cosa ese mismo día, yo me conocí mejor con esta chica, y la verdad me daba cuenta que cada día me gustaba más y más, ella simpre me hablaba del libro y de lo grandioso que era, así que o para tener tema de que hablar con ella y como para resultarle más interesante, me leí el famosísimo libro, tal fue mi conexión con el libro que me lo terminé de leer en menos de tres días. Y en esa misma semana me terminé de leer Luna Nueva, menos mal estaba en vacaciones, porque si no, creo que hubiera perdido todo en el cole, pero bueno, resulta que la historia no termina ahí, porque cuando le pedí el tercer libro Eclipse a mis papás, me dijieron que no, ke porque estaba dedicado a leerme esos libros y se me estaba olvidando hacer todo, porque mientras estaba perdido en la fantasía vampírica de un amor trágico e imposible entre una adolescente y un.. un.. algo así como un adolescente pero con más de 100 años, me olvidaba de comer, olvidaba tender la cama, mejor dicho un poquito más y se me ovida respirar y quedo como Bella, pero bueno el caso es que Eclipse me tocó comprarlo con mi dinero, y no sólo eso, me tocó leérmelo en secreto, cuando mi mamá se iba el trabajo, yo me quedaba en casa leyendo y leyendo y así, pero bueno el caso es que se acabaron las vacaciones y yo ya me había terminado de leer todos los libros, pero no estaba feliz, tenía sed de sangre, jeje mentiras , quería más, quería saber como seguía la historia, asi que busqué en Iternet que más libros habían y me enteré de que para Octubre salía un nuevo libro que se iba a llamar Amanecer ; pasó el tiempo ,fui al evento de Medellín, pasamos super bueno, me dieron voto y bueno.. heme acá aún con ganas de leer más... y para los que quieran saber como terminé con la chica, puess bueno, la verdad nunca pasó nada, pero quedamos como buenos amigos.. pero tengo fé...

A y la verdad no soy ni team Jacob ni team Edward, la verdad yo creo que yo soy algo así como team Alice jeje, la razón es muy simple: es divertida, sexy, optimista, sexy, le ve el lado positivo a todo, es sexy y sí sí es muy sexy