MAS DE LA NOCHE




2.

Anonymous tiene una entrevista con Peter Facinelli, gracias a JustCullen les tenemos a continuación la traducción:

TA: Bueno, yo estoy seguro de que eres consciente de que estamos cerca del 21 de Noviembre, fecha en la que se estrena Twilight. Qué piensa de todo lo que se dice sobre la película, estás emocionado por ello ¿Estás nervioso?



PF: ¿Sabes? Creo que estaba más nervioso cuando estaba rodando la película porqué muchos fans, lo sabeis, tenían una idea de lo cómo deberíaa ser la película pensaba que la película, cuando lees un libro tienes la versión de la película en su propia cabeza... por lo que fue una gran cantidad de, fue mucho sobre nuestros hombros. Pero una vez que comenzó la filmación todo esto se dejó de lado y la película se convirtió en lo que es. Ahora que ya está hecha me siento menos presionado y más emocionado. Porque he visto fragmentos de ella (película) no la he entera, he visto suficientes partes para saber que realmente se ve muy bien. Sé que la historia es suficientemente buena como para saber que hemos acertado. Por lo tanto, sí que estoy emocionado. Yo podría decir “Estoy emocionado.”



TA: No, nos encanta. Así que, obviamente, que hagas de Carlisle Cullen y muhos otros actores crean el pasado de su personaje. ¿Ha añadido algo de la historia pasada de Carlise?
PF: ¿Sabes? Hay tanto en el libro y en la web que he utilizado mucho de eso. Le dije a la directora que podría usar bufanda y cosas así para ocultar el cuello. Me sentía como el que añade un pedacito de su personaje. No estaba en el libro, pero pensé que sería interesante que, debido a que fue mordido, tal vez tiene miedo de exponer su cuello. Para mí, también trajo un elemento de perfeccionamiento.

TA: Sí, Carlisle ha estado vivo durante mucho tiempo.




PF: Me refiero al punto en el que Carlisle se escondía bajo patatas en un granero cuando le mordieron porque tenía miedo de que lo encontraran como vampiro. Esas cosas están tan detalladas que son fantásticas para un actor. Cuando tengo historias tengo que inventarme ese tipo de cosas. Al tenerlas en un libro, sólo tengo que absorberlas. Lo único que inventé, por así decirlo, para Carlisle son detalles sutiles. Tiene 350 años, y tengo que tratar de mostrar esos 350 años de conocimiento en escena. Por eso estudié la historia de los lugares en los que había estado: Italia, Chicago, Nueva York e Inglaterra; y miré lo que pasaba en la época; desde la plaga negra hasta quién ganó a béisbol en Chicago cuando él estuvo ahí. Fue divertido para mí, como actor, llevar a cabo esa investigación, para comprender por todo lo que había pasado en su vida. Es como si te diera más confianza cuando le ves caminar y parece tener más conocimiento y más madurez.
TA: Sí, es increíble. Nos gustan los actores que investigan, especialmente en Crepúsculo. ¿Hubo un tiempo que pensaste que sería el favorito de Carlisle, y tomaste algo de ese período?

PF: Ya sabes, tengo que recordar porque rodamos hace unos cuantos meses y he estado en otro proyecto. Todo se mezcla, pero me acuerdo de Chicago. Estuvo un tiempo allí, y fue allí donde conoció a Esme, si no me equivoco. Aseguraos de que no me equivoque porque hace 8 meses que rodamos esto. Creo que ese fue un periodo de tiempo importante, porque conoció al amor de su vida… Cuando oigo silencio me quedo como…

TA: Sólo queremos asegurarnos de que has terminado de hablar … no queremos interrumpir al gran Carlisle Cullen.
PF: Yo no sé si lo estás pensando, ¿es ese tipo loco?
TA: No, simplemente no sabíamos bien si te reuniste con Esme en Chicago.
PF: Estoy seguro al 90% de que fue en Chicago en la década de 1930.
TA: Totalmente … no sabemos bien … .. ¿De qué manera se parece al carácter de Carlisle y en qué se diferencian?
PF: Creo que Carlisle tiene más paciencia que yo, especialmente en las situaciones ¿?. Yo estaba hablando con alguien sobre lo que me gusta de él, cuando el caos está alrededor de Carlisle creo que es el tipo de hombre que se mantiene en calma. En caso de que la mayoría de las personas entre los que me incluyo, cuando hay caos empezar a gritar como una niña y huir …
TA: (risas) nosotros también
PF: …. Eso es donde yo digo que me diferencieis de él. He utilizado un montón de … Yo soy padre de mi familia y así que se cuál es su deseo tener hijos, que quiere hacer cosas diferentes y tratar de mantenerlos a raya (bien). Teniendo paciencia y respeto. Yo diría que sí, eso es todo.
TA: Cool, me gusta … .. Hablando del papel de padre, usted desempeña a uno en Crepúsculo, obviamente, hizo que eso se viese en sus relaciones con los demás miembros del elenco? (Fuera de escena)
PF: Ah! si …. Todavía me llaman papá. Acabo de hablar con Nikki como hace diez minutos. Ella hace de Rosalie. Yo contesté, dice “Hola papá”.
(TA: Awwwww)
Por lo tanto, es muy entrañable. Realmente tengo un profundo amor por cada uno de ellos, como si ellos fuesen mis niños. Ellos ponen una sonrisa en mi cara cuando hablo con ellos o cuando los veo.
TA: ¡Eso es increíble! Por eso te queremos tanto… ¿Pudiste darle a los actores más jóvenes algún consejo sobre el negocio?
PF: No… en realidad no preguntaron. Seas nuevo o experimentado en el negocio, siento respeto por mis compañeros actores en el sentido de que están ahí porque saben lo que están haciendo. Así que no soy nadie para decirles nada diferente. He trabajado con grandes actores que me han respetado de la misma forma. Cuando trabajé con Kavin Spacey y Danny Devito ellos no venían diciendo ‘Vale, así es como vamos a hacer tal escena’. Me trataban como un compañero y me respetaban, y así es como trato yo a los míos, sean nuevos o de 350 años. Y de ese modo nos metíamos en una habitación y empezábamos a hablar unos con otros. Era divertido, y se nos ocurrieron muchas ideas geniales. Hablamos mucho de los personajes, y recuerdo especialmente haber hablado de Rob sobre la relación entre Carlisle y Edward. Es como si me sintiera mal por convertirle en vampiro, había culpa. Me sentía como… ¿alguna de vosotras tiene hijos?


3.
Durante la visita de Cam, Kristen y Catherine a Madrid, CREPUSCULO-ES los entrevisto...


¿Qué es lo que más os gusta de los personajes que interpretáis?

Kristen: Lo que más me gusta de Bella es que no es la típica dama en apuros, frágil y débil. Bella es fuerte, aunque no lo aparente tanto al estar junto a un vampiro.

Cam: Para mí, es el hecho de que James observe y sienta el amor de Bella y Edward y no lo comprenda y haga cuanto está en su mano por destruirlo. Creo que muchas veces todos nos comportamos de ese modo: cuando no comprendemos algo, intentamos acabar con ello.


¿Os habéis leído los libros? ¿Antes o después de que os hablasen de la película?

Cam: Yo sí. Estaba trabajando en otra película y me dejaron el libro. ¡Me encantó! Incluso antes de saber nada sobre un proyecto para llevarlo al cine. De hecho, pensé que si nadie la quería llevar a la gran pantalla, yo mismo lo haría con los medios que tuviese. Por suerte, me llamaron al poco tiempo para preguntarme si me gustaría interpretar a James. ¡Todo un golpe de suerte!

Kristen: Yo no. Ninguno. De hecho, hoy por hoy sólo me he leído el primero. Fue una experiencia muy intensa y larga la de rodar la película y no podía ponerme a leer las continuaciones. Además, no quería seguir leyéndolos porque no quería informarme de cosas que Bella no sabría de su futuro. Para la segunda película, si la hay, haré lo mismo.


Contadnos alguna anécdota un tanto vergonzosa durante el rodaje.

Kristen: Pues en mi caso hay muchas, porque el guión tiene muchísimas frases cursis que, dentro de la trama, quedan perfectamente, pero que a mi me costaba mucho decir. Ver a Rob descamisado, sobre un montículo de arena y barro, mirándome seriamente y yo decir: “Oh, eres tan bello…”, fue muy difícil y muy divertido. ¡No podíamos dejar de reír!

Cam: Para mi, lo peor sucedió durante nuestro entrenamiento como vampiros. Después de que Catherine nos pusiese unos documentales sobre animales cazando para que tomásemos nota de cómo se movían los felinos, nos trajo a una profesora de baile profesional y nos obligó a dar clases con ella. Os juro que soy el pero bailarín en la tierra y lo pasé realmente mal.


¿De pequeños teníais miedo a los vampiros? ¿Qué opináis sobre la inmortalidad?

Kristen: ¡Para nada! Desde pequeña me han encantado. De hecho, hasta los doce años más o menos, me disfracé de Drácula para Halloween.

Cam: ¡No! Ahora veo películas de miedo y me encanta pensar que eso podría ser verdad. Me gusta mucho lo desconocido. Me encantaría ser un superhéroe.


Kristen, ¿qué piensas sobre la inmortalidad?

Kristen:
La verdad es que Robert y yo hablamos mucho sobre el tema a raíz de la película, y yo llegué a la conclusión de que no querría ser inmortal. Pienso que estamos en la tierra el tiempo que debemos estar.


¿En qué os parecéis a vuestros personajes?

Kristen: Bueno, a través de Bella se cuenta la historia, y es una chica normal. Por eso yo creo que tengo con ella en común lo mismo que muchas de las otras lectoras del libro. Es una persona muy lógica y no le gusta la fantasía. Está muy segura de sí misma, más que yo, y además es un personaje muy honesto.

Cam: Yo creo que todos podemos sentirnos un poco identificados con James. Como he dicho antes, alguna vez no hemos entendido o comprendido algo y hemos intentado destruirlo; la diferencia es que él tiene la habilidad para hacerlo.


¿Kristen, con quiénCursiva hubo más feeling en el rodaje? ¿Con Robert o con Cam?

Kristen:
Definitivamente, con Rob. Con Cam a penas tuve que entenderme. Sólo nos vimos durante el primer mes de rodaje y su intención era la de matarme.

Cam: Entre nuestros personajes existe una especie de barrera, no sólo física sino también mental que nos mantiene bien alejados el uno del otro. Además, el climax de la película, la escena final, la grabamos el primer día! Imagínate llegar y que te digan: vale, ahora intenta acabar con su vida. ¡¡Fue muy difícil!


¿Creéis que es una película sólo para jóvenes?

Kristen: Bueno, salen jóvenes, es cierto, Pero no tiene por qué. Es una historia de amor universal y los personajes tienen más de 100 años muchos de ellos… así que no, no creo que sólo sea para jóvenes.


¿Cómo era un día normal de rodaje?

Cam:
Yo grabé sólo durante el primer mes todas mis escenas. ¡Trabajábamos durante todo el día! Más de 12 horas a veces. Encima, hacía un frío horrible. Grabamos en Oregon y fue muy, muy duro. Entre escena y escena lo único que intentábamos era entrar en calor, jajaja…

Kristen: Pues yo cumplí 18 años durante el rodaje. Así que hasta ese día, sólo podía grabar 5 horas y media diarias. Ahora, el día de mi cumpleaños estuve grabando más de dieciocho horas.


-----------------------------------------------------------------

ENTREVISTA A CATHERINE HARDWICKE (DIRECTORA)


¿Cómo terminaste dirigiendo Crepúsculo?

Pues yo me encontraba en el festival de Sundance y los directores de Summit me dijeron que para el año siguiente tenían 5 proyectos de películas y querían que yo dirigiese alguna de ellas. Me pasaron los 5 guiones y fui descartando uno a uno todos hasta que llegué al de Crepúsculo. Me leí el libro después, y me fascinó tantísimo que no pude negarme.


¿Qué fue lo más complicado de la película?

Lo primero de todo, el casting. Elegir al corrector Edward y a la Bella perfecta fue muy, muy difícil. Aún con Robert y Kristen, habrá gente que no esté de acuerdo. Es normal y en parte eso me gusta: eso demuestra que todos son verdaderos fans de la saga y que tienen en su mente la imagen de todo. Y contra eso, yo no puedo hacer nada.
Otra cosa fue el mal tiempo que nos hizo. ¡Fue realmente horrible!
Y, por último, los efectos especiales. Sobre todo el brillo de Edward al salir al sol. Tuvimos que ir al mismo lugar donde George Lucas crea sus efectos especiales para dar con el efecto adecuado para que no pareciese raro sino bello.


¿Por qué elegiste a Kristen y a Cam para interpretar a Bella y a James?

A Kirsten le vi en la película Hacia tierras salvajes. Sale sólo unos minutos, pero hace una interpretación tan asombrosa y creíble que pensé que podría ser una Bella estupenda. Volé hasta donde estaba ella grabando otra película y le pregunté si querría hacer el casting para Crepúsculo. Me dijo que sí, fuimos a mi hotel, la grabé con la cámara de mano que llevé y al momento me convencí de que había acertado. ¡Encima tenía 17 años! Era perfecta.

A Cam le vi en Rompiendo las reglas. Teníamos a otro actor más famoso para interpretar a James, pero nos falló en el último momento y pensé en Cam. Le llamé, le pregunté y accedió al momento. Además es un actor estupendo para el trabajo físico, ¡puede hacer cuanto le pidas! Además tiene una presencia tan amenazadora como el propio James del libro.

¿Por qué los vampiros y no otras criaturas tenebrosas?

¿Por qué? ¡¡Pues porque la mayoría son asquerosas!! ¿La momia?, ¡puag! ¿Y el zombie? Ni me hables… Sin embargo el vampiro es sexy, es bello, eterno y te muerde en el cuello. Creo que todas las fantasías y las leyendas han creado en la psique de todos los humanos una imagen perfecta del vampiro.



¿Entonces, eres Team Edward?

Jajaja, también soy del Team Jacob cuando no es hombre lobo.


¿Qué escenas grabaste en agosto, cuando supuestamente ya habías terminado?

Una de ellas fue la de Edwrad tocando la nana de Bella. Cuando grabamos esa escena, no teníamos el tema compuesto y Edward tuvo que fingir que lo tocaba; así que cuando lo tuvimos compuesto, le pedí a Rob que la interpretara de verdad. Es un pianista maravilloso y lo hizo genial.
También grabamos la escena del beso. Como al principio del rodaje Kristen era menor, no pudimos grabar esa escena ya que transcurría de noche y sólo podíamos grabar algunas horas con ella por ley. Así que cuando cumplió los 18, la grabamos.
Y por último, algunas escenas más que requerían de más presupuesto por el que tuve que suplicar a los productores de la película, jaja…


¿Fue duro? ¿Pensaste alguna vez en dejarlo?

Algunas veces era muy duro, por el tiempo sobre todo. Pero entonces mirabas a lo lejos, y veíais a un grupo de fans que estaban con los paraguas viendo cómo grabábamos y que habían viajado desde bien lejos. Eso me renovaba las fuerzas y me hacía trabajar con más ilusión.


¿Qué opina Stephenie meyer sobre las escenas añadidas que no salen en el libro?

¡Le encantaron! Son como “escenas regalo” para los fans. Dijo que le hubiese encantado escribirlas en el libro si se le hubieran ocurrido y que lo único que hacen es mejorar la historia.


¿Cómo te organizabas a la hora de decidir qué grabar cada día?

Pues tenía una lista para cada día dividida en tres partes: escenas a grabar si llovía, escenas a grabar si hacía sol, si hacía nublado, etc…
Por desgracia, el tiempo no nos ayudó en absoluto y, además, contábamos con un número de días limitado. Y si en el día que se tenía que grabar una escena, no daba tiempo, no se grababa la escena. Es lo malo de no contar con todo el presupuesto que nos gustaría. De todas formas, nos las arreglamos para que no hubiese demasiados problemas.
No podías salirte del plan. De vez en cuando los actores improvisaban un poco, pero casi nunca. Utilizábamos los ensayos para preparar bien la escena y no perder tiempo a la hora de grabar. Gracias a eso conseguimos que todo fuese más natural y más real.
A veces los actores decían: espera, déjame repetir esta escena que tengo una idea. Y, si íbamos bien de tiempo, no me importaba, pero sino, teníamos que grabarlo primero como decía yo y después como ellos querían.



¿Sobre Luna Nueva?

Sólo puedo decir: crucemos los dedos.


¿Taylor hará de Jacob también si se graba?

Bueno… a mi me encantaría, pero tendría que crecer mucho. Me llama a veces y me dice que ha crecido y que está alimentándose muy bien para ello, pero a ver qué pasa. Como ya digo, me encantaría. Quedaría muy raro cambiar de actor, la verdad.


¿Qué tipo de cine te gusta ver?

¡De todo tipo! Voy como mínimo 2 o 3 veces a la semana al cine. ¡Al fin y al cabo vivo de ello! Después, en casa, sigo viendo películas. Incluso cuando hago mis abdominales estoy viendo una película.


¿Qué similitudes hay entre Thirteen y Crepúsculo?

Bueno, existe ese sentimiento juvenil que lo impregna todo. Pero Bella tiene mucho más control que las protagonistas de Thirteen. En cualquier caso, existe esa sensación de que cada día es importante y que se debe vivir al límite.


¿Con qué actor español te gustaría grabar una película?

¡Con Javier Bardem o con Penélope Cruz! No sé, hay muchos con los que me gustaría. Es España tenéis actores y actrices realmente buenos.


¿De los cuatro libros, qué película te gustaría hacer?

Me encantaría grabar Luna Nueva, por su dificultad. Porque los efectos especiales serían mucho más impresionantes, porque hay hombres lobo y porque Edward no está. Eso si que será difícil.
También me encantaría grabar Amanecer… WOW! Esa si que sería una pasada…


¿Tu libro favorito de los cuatro?

¡Crepúsculo!


¿Por qué escogiste a Nikki Red para el papel de Rosalie?

Yo trabajé con ella ya en Thirteen. Stephenie describe a Rosalie como una chica realmente mala. Muy bella, pero muy, muy mala. Y sabía que Nikki podría hacerlo perfectamente.


¿Lo mejor de grabar Crepúsculo?

Trabajar al aire libre, en el bosque, en los árboles, con el río al lado… Fue maravilloso.

0 comentarios:

VISITAS

CONTACTANOS



Mercancia Twilight en Colombia

Mercancia Twilight en Colombia
twilighters_united@yahoo .com

GHOSTGIRL

GHOSTGIRL
ALFAGUARA 2009..ENTRA A SU MUNDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Directorio Twilighters

Ibague
Lina Maria Trujillo
linat8@msn.com

Cali
Camila
cammycolombia@hotmail.com

Barranquilla
Andrea Fontalvo
acfe1350@hotmail.com

NUEVO CHAT

AFILIANOS



Image Hosted by ImageShack.us


galeria de fotos

ULTIMAS IMAGENES

EN LINEA

web counter

¿QUIEN QUIERE SER EL FAN DEL MES?

Porque en Crepúsculo Colombia Cullen sabemos que muchos de ustedes se mueren por contarnos su historia, cómo descubrieron Twilight, qué es lo que más los apasiona de los libros, las razones por las cuales hacen parte del Team Edward o Team Jacob, las locuras que han hecho porque la gente conozca o entienda su gusto y muchas cosas más sobre nuestra mutua pasión, hemos decidido abrir un nuevo espacio para compartir y conocernos. El fan del mes es una idea que surge porque sabemos que hay personas no sólo de Colombia que visitan el blog, sino de muchos otros países como España, Argentina, México, Chile, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Panamá etc. Es una actividad de integración, para la cual si quieren participar les pedimos lo siguiente:

1) Mándanos tu historia, no temas en decir lo que sientas, pienses, todos querrán escucharte.

2) Si es posible y si lo deseas, déjate conocer mandándonos una foto.

3) Escribe tu: Nombre, Edad (si quieres), Lugar en que te encuentras y LISTO!

El fan del mes será escogido por las tres Webmasters del blog y cada mes cambiará, TODOS PUEDEN PARTICIPAR, TANTO LOS QUE ESTÁN COMO LOS QUE NO ESTÁN EN COLOMBIA.

ANÍMATE A DEJARTE CONOCER Y CUÉNTANOS TU HISTORIA

DE QUE PAISES NOS VISITAN

TWILIGHT SOUNDTRACK

GANANCIAS DE LA PELICULA

Seguidores

FAN DEL MES

Nombre: Juan Manuel Gallego.
Ciudad: Medellín, Antioquia (Colombia)
Edad: Tengo 15 años y tengo fé en que voy a ser el fan del mes jejeje




La verdad la historia de el porqué terminé leyéndome Crepúsculo es algo más amorosa que el libro en sí, la verdad todo fue más confuso de lo que debería, bueno lo que pasó fue que un día, en un bazar de mi colegio, conocí a una niña, no era la cosa más linda del universo, pero para mí era perfecta, resulta que esta chica era un de las amigas de inafcia de un amigo del cole, entonces él me la presentó, desde eso, lo único que hice fue pensar en ella. resulta que un día salimos varias personas, normal como una salida de amigos, y ella estaba ahí, lo que pasó fue que de lo único que ella hablaba con sus amigas era de un libro que la verdad no me llamó ni 5 la atención, lo único que escuchaba yo era "vampiro" que no sé que "edward papasito" y que tales, cosa que me hizo perder más el interés, ya que odio las historias de vampiros y de cosas así que remotan a antiguo Transilvania, Pensilvania y todo lo que termine en ania y hablen con acento raro...

La cosa ese mismo día, yo me conocí mejor con esta chica, y la verdad me daba cuenta que cada día me gustaba más y más, ella simpre me hablaba del libro y de lo grandioso que era, así que o para tener tema de que hablar con ella y como para resultarle más interesante, me leí el famosísimo libro, tal fue mi conexión con el libro que me lo terminé de leer en menos de tres días. Y en esa misma semana me terminé de leer Luna Nueva, menos mal estaba en vacaciones, porque si no, creo que hubiera perdido todo en el cole, pero bueno, resulta que la historia no termina ahí, porque cuando le pedí el tercer libro Eclipse a mis papás, me dijieron que no, ke porque estaba dedicado a leerme esos libros y se me estaba olvidando hacer todo, porque mientras estaba perdido en la fantasía vampírica de un amor trágico e imposible entre una adolescente y un.. un.. algo así como un adolescente pero con más de 100 años, me olvidaba de comer, olvidaba tender la cama, mejor dicho un poquito más y se me ovida respirar y quedo como Bella, pero bueno el caso es que Eclipse me tocó comprarlo con mi dinero, y no sólo eso, me tocó leérmelo en secreto, cuando mi mamá se iba el trabajo, yo me quedaba en casa leyendo y leyendo y así, pero bueno el caso es que se acabaron las vacaciones y yo ya me había terminado de leer todos los libros, pero no estaba feliz, tenía sed de sangre, jeje mentiras , quería más, quería saber como seguía la historia, asi que busqué en Iternet que más libros habían y me enteré de que para Octubre salía un nuevo libro que se iba a llamar Amanecer ; pasó el tiempo ,fui al evento de Medellín, pasamos super bueno, me dieron voto y bueno.. heme acá aún con ganas de leer más... y para los que quieran saber como terminé con la chica, puess bueno, la verdad nunca pasó nada, pero quedamos como buenos amigos.. pero tengo fé...

A y la verdad no soy ni team Jacob ni team Edward, la verdad yo creo que yo soy algo así como team Alice jeje, la razón es muy simple: es divertida, sexy, optimista, sexy, le ve el lado positivo a todo, es sexy y sí sí es muy sexy