ENTREVISTAS CON KRISTEN STEWART Y ROBERT PATTINSON

Entrevista a Robert Pattinson(Edward Cullen)


Encontrar a una persona real que pudiera encarnar a Edward Cullen no era tarea fácil.No sólo se necesitaba que fuera un buen actor, sino que coincidieran las características físicas del personaje, pues son demasiado irreales: se trata de alguien arrebatadoramente guapo, etc. Y aunque, en un principio, los fans no estaban de acuerdo en que Robert Pattinson interpretara a este vampiro, poco a poco lo han ido aceptando.Corte a...Me encuentro en el hotel donde se llevará a cabo nuestra entrevista, y Robert está retrasado; es entendible porque tiene todo el día dando entrevistas, así que trato de no desesperarme.De repente, se abre la puerta y entra disculpándose con un acento inglés que derrite. Es alto y delgado, tiene la piel blanca y trae unos jeans, una playera y encima una camisa; su cabello está todo alborotado como si se hubiera quedado dormido, y juega con una botella de refresco en las manos... Cuando por fin se sienta, empezamos nuestra plática.


15 a 20: Qué te hizo participar en la película?, sabías algo sobre los libros?


R: No, no los había leído, así que no sabía ni cómo interpretar al personaje. Cuando estaba leyendo el guión con mi agente, le dije "no! de ninguna manera, es físicamente imposible hacer esto!".


15 a 20: Por qué pensaste eso?


R: Porque más que la actuación, el personaje tiene cualidades físicas imposibles: un cuerpo increíble y es guapísimo; así que creía que me iban a decir "no, gracias, el que sigue..." La verdad fui a la prueba sin prepararme, y no tenía idea de los diálogos ni de nada, y Kristen estaba ahí. No esperaba que ella fuera a ser Bella; fue muy fuerte en la prueba, y como que eso me dio la pauta para saber cómo interpretar a Edward.


15 a 20: Muy al principio los fans del libro no estaban de acuerdo en que tú interpretaras a Edward. Sentiste alguna presión al respecto?


R: Si tratas de hacer las cosas sólo para agradar a los fans vas a terminar con una mala actuación. Muy al principio tomé una decisión demasiado fuerte "así voy a interpretar a Edward y eso es todo, no me importa lo que digan." Y bueno, me esforcé mucho para que no se viera cursi. Pero creo que porque soy un chico y se trata de un libro para chicas, como que debía encontrar algo más, así que me tuve que clavar, ir más profundo que la mayoría de la gente que lee el libro.


15 a 20: Fue divertido interpretar a un vampiro?


R: No creo estar interpretando a un vampiro, ni siquiera me veo como uno, o só? (se ríe). Me hubiera gustado que fuera un vampiro como los que todos conocemos, porque los del libro son raros, muy pálidos, y con unos ojos extraños, pero son tan normales como para vivir en el mundo real sin levantar sospechas. Por otro lado, sí fue divertido, hice escenas de ación, trepé muchos árboles... Ja ja ja.


15 a 20: Mencionas a los vampiros reales, eres fan de las pelis de vampiros?


R: Bueno, es que en este film no doy miedo, no como Nosferatu... Quiero ser "ese" vampiro, sería cool! Pero, como sabes, este libro no es sobre los clichés de vampiros, así que lo interpreté como si se tratara de una enfermedad, como si no fueras el mismo después de que alguien te muerde, pues despiertas 3 días más tarde, quieres matar gente, eres mil veces más fuerte, rápido, y vas a vivir para siempre, lo cual, si lo piensas, es una pesadilla... Es horrible!


15 a 20: Cuál fue la parte más difícil de interpretar a Edward?


R: Edward tiene cierto aura que hace que los humanos le teman instintivamente y no saben por qué. Eso me late demasiado y creo que es muy difícil que se vea en pantalla, pero me lo imaginaba como si un león estuviera en la selva y hubieran muchos animales alrededor; saben que no está cazando, pero guardan su distancia. Y eso era algo que quería incorporar en la película; de hecho, hay una escena muy cool donde todos los pájaros se alejan cuando entro a la escuela, literalmente todos los animales se van, y da esa idea, pero de una forma sutil. Eso fue lo más difícil. Hace una pausa y dice, bueno, eso y ser la cosa más bella del mundo, ja ja ja! Aunque ahí no había mucho que pudiera hacer al respecto.


15 a 20: En el libro el personaje de Edward siempre tiene 17 años. Si se filman las demás películas, cómo le van a hacer para que tu personaje se mantenga joven?


R: Con inyecciones de bótox!! (se ríe) No, la verdad eso sí me preocupa. No sé, creo que van a tener que empezar a grabarlas muy pronto.


15 a 20: Sé que tocas el piano y en el film Edward le compone una canción a Bella. Tocarás el piano en la película?


R: Sí, toco una pieza compuesta por Carter Burwell.


15 a 20: Incluirán alguna pieza tuya en la peli o en el soundtrack?


R: De hecho, hay 2 canciones mías en la película, aunque no tengo ni idea de qué hacen ahí, ja ja ja. Una la usan para uno de los momentos claves, lo cual es un poco bizarro porque en la escena estamos Kristen y yo; hay un close up, me oigo tocando la guitarra, mi voz cantando en el fondo y mi cara ahí...


15 a 20: Después de haber hecho el papel de Cedric Diggory en la peli Harry Potter y el Cáliz de Fuego, no te preocupaba ir de una saga literaria a otra, o sea, repetirte a ti mismo?


R: Sí, pero es un papel diferente, no tiene nada que ver y la historia es distinta.


15 a 20: Sé que leíste el escrito de Stephenie Meyer desde el punto de vista de Edward para prepararte e interpretar el papel, cierto?


R: Sí, lo leí cuando estábamos a mitad del rodaje, y, bueno, como el libro de Twilight fue escrito desde el punto de vista d eBella y ella realmente nunca sabe lo que Edward es -porque él le miente todo el tiempo y le esconde cosas-, tuve mucha libertad para interpretarlo como quise. Aunque en el libro dice que todo sobre Edward es positivo, cuando ves la situación real, todo sobre él -exceptuando Bella- ¡es completamente negativo! Imagínate que un día te levantas y dices "Yo no pedí ser vampiro... y ahora quiero ir a matar a un montón de gente... y me siento muy mal al respecto. No me puedo morir, pero no quiero vivir así... Encontré a la única persona que me hace querer seguir viviendo, ¡pero también deseo matarla!", así que él está muy mal.


15 a 20: Cómo le hiciste para desarrollar tus habilidades de vampiro? Leí que escribiste un diario como Edward, lo piensas publicar o algo así?


R: No era realmente un diario... No sé cómo inició (se ríe). Bueno, no me había dado cuenta de la dificultad de interpretar al personaje hasta que comencé a leer el guión. Es un personaje muy complejo, así que me fui a Portland unos 2 o 3 meses yo solo antes de empezar a grabar, y no hice nada más que leer el guión y los libros para encontrar cualquier cosa que me ayudara a interpretarlo, así que escribí algunas cosas... Digo, si te preparas muchisimo para un papel, llega un momento en el que sólo estás pensando en eso, por lo que hacía cosas como notas de suicidio, etc.; era un poco preocupante, la verdad."Y suelta la carcajada.


Entrevista a Kristen Stewart(Bella Swan)

Por Gabriela Ortiz en exclusiva desde Los Ángeles, Cal.


Kristen se dió a conocer como la hija de Jodie Foster en la peli La habitación del pánico y, a partir de ahí, su carrera como actriz ha ido en ascenso.Son las 2 de la tarde en el exclusivo hotel de Beverly Hills, donde nos citamos para platicar con Kristen sobre su papel en la peli de Crepúsculo. Ella llega corriendo, pues ha pasado todo el día dando entrevistas, y me saluda; me llama la atención que trae unos jeans, tenis, una playera suelta, una camiseta de franela a cuadros amarrada en la cintura y ni una gota de maquillaje.Definitivamente no me esperaba que fuera vestida tan sencilla siendo la protagonista de un film tan importante como éste.La noto nerviosa y me dice que por más entrevistas que dé, aún no se acostumbra a ser el centro de atención. Comenzamos la entrevista...


15 a 20: Antes de embarcarte en este proyecto habías leído el libro?, qué tanto sabías del fenómeno que ha desatado?


K: No tenía ni idea. No sé porqué no supe nada de él antes... Una vez que fue consciente de ello, ves el libro en todas las tiendas, luego notas que la gente habla del tema, y todo se va haciendo cada vez más grande.


15 a 20: Crees que el hecho de no saber nada al respecto te pudo haber ayudado de alguna forma para interpretar el papel de Bella?


K:Sí, no sé si hubiera estado tan emocionada por participar; a lo mejor me hubiera sentido un poco intimidada.


15 a 20: Qué es lo que más te llama la atención del personaje de Bella?


K:Creo que lo que más me gusta es que por un lado hace el papel de la víctima, ya que todos la persiguen, además de que el hombre al que ama ¡se la quiere comer! Me agrada el equilibrio que existe entre que puede parecer una niña indefensa, pero al mismo tiempo ella es la que está más segura de su relación con Edward y dice "podemos hacerlo y vale la pena luchar por esto."


15 a 20: Conociste a Stephenie Meyer, la escritora del libro?, Cómo fue tu reacción con ella?


K:Fue algunas veces a las locaciones mientras filmábamos la película. Estuvo muy involucrada al principio, aprobando el guión, checando quién iba a participar, pero después como que dejó que todos hiciéramos nuestro trabajo.


15 a 20: Discutiste con ella algo sobre tu personaje?


K: Noooooooooo, hubiera sio la conversación más larga de mi vida; no teníamos tiempo para eso. Ella de repente me decía "quieres saber algo?" y yo le contestaba "no, todo está en el libro."


15 a 20: Te gustan las historias de vampiros?


K: Me encantan los temas que presentan, los cuales de alguna manera cuestionan la mortalidad. En especial, me gusta que en Twilight las cosas son de vida o muerte, y obviamente, el tema del fruto prohibido y todo eso siempre está presente, y me late."


15 a 20: Pero alguna vez estuviste interesada en vampiros?


K: Siempre he tenido cierta fascinación por los vampiros... De hecho, cuando era niña cada año me disfrazaba de Drácula en Halloween... Me encantaba porque me sentía supercool.


15 a 20: Y qué se siente estar enamorada de un vampiro?


K: Bueno, en el caso de Bella -mi personaje-, de repente se encuentra inmersa en un mundo que no es real; al principio a ella le parece muy lógico, pero creo que lo principal es que nunca se cuestiona la situación en la que está, como que no tiene opción; es una reacción química que pasa entre 2 almas que necesitan estar conectadas, como diciendo "no tenemos de otra alternativa porque no podemos vivir el uno sin el otro."


15 a 20: Cómo le hicieron tú y Robert para lograr esa química en pantalla?


K: Bueno, somos actores y es un proceso natural. Tuvimos muchos ensayos al principio y también demasiado tiempo para leer el libro o buscar información sobre vampiros, así que de repente discutíamos diciendo 'no, no, no... los vampiros no pueden respirar, así que no voy a poder sentir tu aliento" (se ríe) y bueno, creo que también tuvimos suerte... Ojalá se vea en pantalla.


15 a 20: Bella es una chica muy valiente, tú te consideras así?


K: Pienso que la valentía viene de creer en algo, y creo que tengo mis convicciones.


15 a 20: Qué tienes en común con Bella siendo que su personaje es como de una chica normal, cero popular?, te identificas con ella?


K: Sí, en el sentido de que yo nunca fui una de esas chicas que entra en la cafetería y domina a toda la escuela. Sí, me identifico totalmente con esa parte, como la de pensar que tú no deberías ser la chava popular, preferirías ser cualquier otra persona, y ella es así. No puede entender por qué todo el mundo le pone tanta atención, como que todos tienen una fijación con ella.


15 a 20: Y por qué crees que todo el mundo se siente tan atraído hacia el personaje de Bella?


K: Bella tiene una gran fuerza de voluntad; Edward puede leer mentes, pero no la suya. Y en los siguientes libros eso sigue; ella posee una mentalidad fuerte y trata de proteger a los demás. Pero Bella no es consciente de eso, por lo que cuando él le dice que es la única persona a la que no se la puede leer, ella se queda: "algo anda mal conmigo", y eso es lo chistoso de esta chica, que como que ella ni en cuenta y está sumida dentro de este mundo fantástico.


15 a 20: Cuál es tu personaje favorito del libro?


K: Creo que me gusta mucho Edward porque es un personaje muy interesante, pues por fuera es confiado, guapo... Básicamente es la imagen ideal de lo que buscas en un hombre, pero en realidad está solo. Todas las niñas mueren por él porque dicen que es perfecto, pero no es así, sólo lo es con Bella.


15 a 20: Cuál crees que sea la reacción de los fans del libro al ver la película?


K: Espero que la reciban bien, ya que los fans están reaccionando con los trailers. Y realmente la película es muy apegada al libro, así que espero que estén contentos con el resultado.


GRACIAS CREPUSCULO MEYER Y TWILIGHT SEDIN

1 comentarios:

Anto Giovanett dijo...

esta muy buena la entrevista.. de que revista la sacaron?

VISITAS

CONTACTANOS



Mercancia Twilight en Colombia

Mercancia Twilight en Colombia
twilighters_united@yahoo .com

GHOSTGIRL

GHOSTGIRL
ALFAGUARA 2009..ENTRA A SU MUNDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Directorio Twilighters

Ibague
Lina Maria Trujillo
linat8@msn.com

Cali
Camila
cammycolombia@hotmail.com

Barranquilla
Andrea Fontalvo
acfe1350@hotmail.com

NUEVO CHAT

AFILIANOS



Image Hosted by ImageShack.us


galeria de fotos

ULTIMAS IMAGENES

EN LINEA

web counter

¿QUIEN QUIERE SER EL FAN DEL MES?

Porque en Crepúsculo Colombia Cullen sabemos que muchos de ustedes se mueren por contarnos su historia, cómo descubrieron Twilight, qué es lo que más los apasiona de los libros, las razones por las cuales hacen parte del Team Edward o Team Jacob, las locuras que han hecho porque la gente conozca o entienda su gusto y muchas cosas más sobre nuestra mutua pasión, hemos decidido abrir un nuevo espacio para compartir y conocernos. El fan del mes es una idea que surge porque sabemos que hay personas no sólo de Colombia que visitan el blog, sino de muchos otros países como España, Argentina, México, Chile, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Panamá etc. Es una actividad de integración, para la cual si quieren participar les pedimos lo siguiente:

1) Mándanos tu historia, no temas en decir lo que sientas, pienses, todos querrán escucharte.

2) Si es posible y si lo deseas, déjate conocer mandándonos una foto.

3) Escribe tu: Nombre, Edad (si quieres), Lugar en que te encuentras y LISTO!

El fan del mes será escogido por las tres Webmasters del blog y cada mes cambiará, TODOS PUEDEN PARTICIPAR, TANTO LOS QUE ESTÁN COMO LOS QUE NO ESTÁN EN COLOMBIA.

ANÍMATE A DEJARTE CONOCER Y CUÉNTANOS TU HISTORIA

DE QUE PAISES NOS VISITAN

TWILIGHT SOUNDTRACK

GANANCIAS DE LA PELICULA

Seguidores

FAN DEL MES

Nombre: Juan Manuel Gallego.
Ciudad: Medellín, Antioquia (Colombia)
Edad: Tengo 15 años y tengo fé en que voy a ser el fan del mes jejeje




La verdad la historia de el porqué terminé leyéndome Crepúsculo es algo más amorosa que el libro en sí, la verdad todo fue más confuso de lo que debería, bueno lo que pasó fue que un día, en un bazar de mi colegio, conocí a una niña, no era la cosa más linda del universo, pero para mí era perfecta, resulta que esta chica era un de las amigas de inafcia de un amigo del cole, entonces él me la presentó, desde eso, lo único que hice fue pensar en ella. resulta que un día salimos varias personas, normal como una salida de amigos, y ella estaba ahí, lo que pasó fue que de lo único que ella hablaba con sus amigas era de un libro que la verdad no me llamó ni 5 la atención, lo único que escuchaba yo era "vampiro" que no sé que "edward papasito" y que tales, cosa que me hizo perder más el interés, ya que odio las historias de vampiros y de cosas así que remotan a antiguo Transilvania, Pensilvania y todo lo que termine en ania y hablen con acento raro...

La cosa ese mismo día, yo me conocí mejor con esta chica, y la verdad me daba cuenta que cada día me gustaba más y más, ella simpre me hablaba del libro y de lo grandioso que era, así que o para tener tema de que hablar con ella y como para resultarle más interesante, me leí el famosísimo libro, tal fue mi conexión con el libro que me lo terminé de leer en menos de tres días. Y en esa misma semana me terminé de leer Luna Nueva, menos mal estaba en vacaciones, porque si no, creo que hubiera perdido todo en el cole, pero bueno, resulta que la historia no termina ahí, porque cuando le pedí el tercer libro Eclipse a mis papás, me dijieron que no, ke porque estaba dedicado a leerme esos libros y se me estaba olvidando hacer todo, porque mientras estaba perdido en la fantasía vampírica de un amor trágico e imposible entre una adolescente y un.. un.. algo así como un adolescente pero con más de 100 años, me olvidaba de comer, olvidaba tender la cama, mejor dicho un poquito más y se me ovida respirar y quedo como Bella, pero bueno el caso es que Eclipse me tocó comprarlo con mi dinero, y no sólo eso, me tocó leérmelo en secreto, cuando mi mamá se iba el trabajo, yo me quedaba en casa leyendo y leyendo y así, pero bueno el caso es que se acabaron las vacaciones y yo ya me había terminado de leer todos los libros, pero no estaba feliz, tenía sed de sangre, jeje mentiras , quería más, quería saber como seguía la historia, asi que busqué en Iternet que más libros habían y me enteré de que para Octubre salía un nuevo libro que se iba a llamar Amanecer ; pasó el tiempo ,fui al evento de Medellín, pasamos super bueno, me dieron voto y bueno.. heme acá aún con ganas de leer más... y para los que quieran saber como terminé con la chica, puess bueno, la verdad nunca pasó nada, pero quedamos como buenos amigos.. pero tengo fé...

A y la verdad no soy ni team Jacob ni team Edward, la verdad yo creo que yo soy algo así como team Alice jeje, la razón es muy simple: es divertida, sexy, optimista, sexy, le ve el lado positivo a todo, es sexy y sí sí es muy sexy