CREPUSCULO EN "EL TIEMPO"

Hello Everybody!!

Luego de pasar la mañana aburrida me da por buscar si ya salio el articulo en "EL TIEMPO" del que Gia de 'Twilighters United' (creo que todos la conocemos, eres famosa Gia!!) nos hablaba y pues bien, LO ENCONTRE!!!...

El fenómeno de Crepúsculo

El cuarto libro de la exitosa saga, titulado 'Amanecer', se acaba de presentar en Colombia. Sus fans espera ansiosas el lanzamiento de la película 'Crepúsculo' antes de finalizar el año.



La autora estadounidense Stephanie Meyer parece cerca de alcanzar con esta saga un impacto igual o mayor al de Harry Potter. Pero lo hace con una serie sobre vampiros, que causa furor en el mundo y que ha ocupado los primeros lugares en ventas.

En Colombia, el éxito no se hace esperar, como lo indica el lanzamiento del cuarto libro de la saga, titulado 'Amanecer', que se realizó el pasado 8 de octubre, en Bogotá.

Más de trescientos jóvenes se dieron cita en el Bar Cine Gótica, de la capital, y otros tantos se hicieron presentes en Medellín, de la misma forma que se hizo en España y otros países, pues se trató de una presentación mundial. Su emoción no tuvo límites al ver a los protagonistas en los videos y cada uno competía por demostrar que conocen al derecho y al revés cada línea de los libros.

Todos presenciaron una representación de los seguidores de la obra de Meyer, conformada por los libros 'Crepúsculo' (como se llama también la saga completa), 'Luna Nueva', 'Eclipse' y 'Amanecer', de los cuales existen club de fans en todo el mundo, incluyendo Colombia, en donde cuatro son los más representativos y proactivos: 'Twilighters United', 'Crepúsculo Colombia Cullen' (hasta me emocione cuando lei el nombre), 'La tua cantante' y 'Conexión vampírica', que se reúnen para leer, opinar sobre el libro, hacer videos y otros trabajos alrededor de esta propuesta literaria.

En esencia, el libro narra la historia de Bella (una humana) que se enamora de Edward (un vampiro) y que debe enfrentar todo tipo de obstáculos para poder vivir junto a él. Bella quiere ser transformada en vampiro, pero él no quiere arruinarle la vida.

Durante el lanzamiento, al que asistieron en su mayoría mujeres, fue indescriptible su emoción. "Es el día más feliz de mi vida", dijo Laura Daniela Ramírez, de 14 años y estudiante de octavo grado, para quien esta saga es maravillosa. "Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con vampiros, y esta historia lo reúne todo. Además, la temática romántica y el modo en que se desarrolla es fenomenal. Se escapa de lo tradicional respecto a los vampiros", dice, al explicar que conoció el libro porque "una amiga del colegio lo estaba leyendo y me relató la historia. Entonces me llamó mucho la atención y comencé a leerlo. Luego me deje llevar totalmente por la trama y ahora voy en el cuarto libro".

Para Ramírez, el mejor personaje es Jacob "porque es un chico con una personalidad relajada, que siempre tiene en cuenta sus prioridades". Y, el mejor libro de la saga es 'Eclipse', porque "se ve el amor, sobre todo en la elección que debe tomar Bella, la protagonista".

Lo mismo opina Gia Barón, estudiante de la Universidad Javeriana, quien a sus 22 años no solo es una gran lectora, sino una fanática de 'Crepúsculo' (lo ves, eres famosa). "Conocía la saga por un amigo, llamado 'No Para Innita', quien me enseñó unas ilustraciones que hizo sobre los libros y me llamaron mucho la atención. Desde ahí comencé a leerlo. Su temática es muy interesante, mezcla el amor y la aventura. Además, nos hace reflexionar sobre muchos valores perdidos", señala.

Para ella, que es una de las líderes de 'Twilighters United', Edward es el mejor personaje, porque muestra actitudes y valores que hoy se han perdido.

La temática de vampiros no es propiamente lo que los padres quisieran que leyeran sus hijas, pero esto no quiere decir que deban prohibirla. "Al comienzo, de solo oír el tema vampiros sentí miedo y quise evitar que mi hija leyera, pero la vi tan interesada que no solo le compré los otros, sino que yo misma leo con ella, y de verdad no les veo problema. La clave está en saber en qué están ellos, entenderlos y dialogar sobre los temas", señala María Ríos, madre de una adolescente de 14 años.

Sobre la autora

Stephanie Meyer es una joven escritora, de Connecticut (E.U), que creció en Phoenix (Arizona), en donde estudió y fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, "que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah". Siempre se destacó en escritura creativa y literatura, que consideraba un placer. Casada hace once años, es madre de tres niños.

Datos curiosos de la saga

- La serie de libros ha vendido más de 5,5 millones de libros tan solo en Estados Unidos. Ha sido traducido a 20 idiomas y publicado en 34 países.

- Amanecer, el cuarto libro de la serie, fue publicado el 2 de agosto pasado y logró vender 1,3 millones de ejemplares en las primeras 24 horas.

- Crepúsculo es la octava película más buscada en Internet, según el sitio web IMDB (Internet Movie Database).

- Durante el mes de abril, los 18 miembros del reparto de la cinta han estado entre las 30 estrellas más buscadas de la red.

- Hubo tanto interés en ver las fotos del elenco de Crepúsculo en MTV.com, que el día que fueron publicadas en la página, el servidor de MTV se bloqueó. La respuesta fue similar en números a la que obtuvieron cintas como Harry Potter y Spiderman.

- Desde su primera semana de estreno en la sección Trailerpark de MySpace, el primer avance de cine de Crepúsculo alcanzó casi tres millones de visitas, dato sólo comparable con lo que sucedió con Indiana Jones: Kingdom of the Crystal Skull.

- Desde que apareció el segundo avance de cine de Crepúsculo, a mediados de julio, ha sido visto 1,6 millones de veces. Según Yahoo!, este es uno de los 5 trailers más populares fuera de cualquier otra película de temporada de verano.

(Fuente: Editorial Santillana)

Publicado el 17 de octubre de 2008
MARGARITA VACA y CAROLINA SÁNCHEZ
PARA EL TIEMPO

Gracias a barranquilla.vive.in ahi fue donde lo encontre


**Divagando por el pagina de "EL TIEMPO" tambien me enconte esto en su blog...


¿ESTO LE PASA? LA CASTIDAD: EL CREPUSCULO DE HARRY POTTER

Por juancarbez el 15 de Octubre 2008 4:17 PM

"El auge de la abstención entre los jóvenes norteamericanos parece estar tomando proporciones épicas" cita la periodista Catalina Holguín en un interesante artículo en la Revista Arcadia de este mes, donde pone de relieve una especie de inusitado mercantilismo por la abstinencia y la correción moral a favor de la castidad antes del matrimonio reflejadas en el nuevo fenómeno literario Twilight-Crepúsculo (Crónicas de Vampiros Adolescentes) de la autora Stephanie Meyer, alentado con igual fiereza por la casa Disney a través de sus archipromocionados artistas como los Jonas Brothers y Miley Cirus.

¿Castidad en el siglo XXI? Sí, leyeron bien. Y no me vengan con extractos de la Biblia o cualquier libro doctrinario. De repente me sentí como en ese capítulo de Los Simpsons en que Bart junto a Milhouse y otros compañeros conforman una Boy Band con fines de alienación militarista. La realidad de lo que haya detrás de estos nuevos paradigmas de la vida adolescente (porque siempre hay nuevos paradigmas cada dos o tres años) parece abanderar un estandarte moral en el cual aparecen bajo estrellas rutilantes los viejos conceptos de 'amor para siempre', 'cuando nos casemos', 'masturbarse es pecado', al punto que seguramente ya se conviertieron en frases estampadas en camisetas, y por lo cual muchos padres, en agradecimiento a la maquinaria del entretenimiento gringo, hacen cola en los cajeros para comprar la seguridad que produce el que el despreciable marketing ahora intente salvaguardar a sus retoños de las tentaciones de la carne.

Desde luego, mi crítica no es con lo que conlleva tomar la decisión personal de no tener relaciones sexuales o intentar (a la fuerza) de mantener una sola relación hasta cuando surja el afán por la boda y el cliché social. Si hay personas a quienes les funciona POR CONVICCIÓN, es fabuloso. Lo que me choca es esa mercantilización de una postura moral a la que le debemos buena parte de los problemas de hoy.

Ni el propio Harry Potter se salva de esa campaña patriota. Sus personajes han crecido junto a miles de lectores y de la novedad por reproducir un mundo en donde todos queriamos estar terminó hablando de un mago casado y con hijos (y nunca supimos de su iniciación sexual, algo por demás objetable dado que estamos hablando de una saga mágica, casi que al voltear las hojas de cualquiera de sus últimos tomos parece sonar ABBA con Dancin Queen) El final telenovelero corresponde a esa misma pretensión de corregir el camino y alcanzar al bien como si estuviéramos seguros de lo que eso significa. Pero ahí se mantienen sus adeptos, quienes a pesar de la cursileria (palabras de uno de ellos) idolatran al personaje y están dispuestos a defenderlo del implacable favoritismo despertado por Twilight. Además de eso, siguen con sus vidas cargadas de dudas, 'males rondando por ahí' y la noción de lo que es la vida solo les dice al oído 'Dear God'.

Para los que me leen ¿consideran que la castidad es una opción anacrónica? Y para los fanáticos de ambas sagas ¿creen en sus efectos moralizantes, o los tiene sin cuidado?



**Dejando ya a un lado les cuanto que Dios escucho mis suplicas de esta mañana y salieron fotos de Kristen...o mejor dicho una foto de Kristen (algo es algo), pueden ver varias fotos de ella en su nueva peliucla “Welcome To The Rileysaqui pero no son de muy buena calidad

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
Muchos pensaran "horrible su pinta" yo solo pienso que la adoro, Dios es la mejor!!!


**Hace rato postee en articulo del periodico Español "Publico", pues aqui y gracias a Just Cullen tenemos los scans de la nota (En el segundo scan dice que la publicación de ‘The host’ tendrá lugar en febrero en España…pero eso aun no esta confrimado)

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
Que feliz soy ya me he leido los cuatro libros que muestran al final


**Fotos de una de las biografias no autorizadas de Robert...(si no las pueden ver clik aqui)

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
Por que hay hombres hermosos...y Robert, mori con esta foto


**aqui hay mas fotos de Robert en la premiere de “Sex Drive“ (la mayoria ya la vimos, nuevas habran si mucho 2 o 3)

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
he puesto esta solo para quejarme, Robert quiero ser yo la que te sostenga el movil...y todo lo demas!!


2 comentarios:

Gia dijo...

haahahha Ale!!! gracias por aquello de lo famosa :s:p
este articulo es por todas y cada una de las fans!!! haha.. un abrazo grandote
ps. tenemos pendiente una conversa
y graaaacias por todos los updates de hoy! { y las pic chas }
Dani y Tats están Off hoy??

Anónimo dijo...

hasta ahora estoy conociendo el blog, y también los libros, pero me encantaría saber cuando es el estreno de la pelicula en colombia, porq he escuchado comentarios que cinecolombia quiere dejar el estreno para el 18 de enero, que tan cierto es eso???................el blog es muy bueno, ya soy una fan total de los libros......y de edward.........

VISITAS

CONTACTANOS



Mercancia Twilight en Colombia

Mercancia Twilight en Colombia
twilighters_united@yahoo .com

GHOSTGIRL

GHOSTGIRL
ALFAGUARA 2009..ENTRA A SU MUNDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Directorio Twilighters

Ibague
Lina Maria Trujillo
linat8@msn.com

Cali
Camila
cammycolombia@hotmail.com

Barranquilla
Andrea Fontalvo
acfe1350@hotmail.com

NUEVO CHAT

AFILIANOS



Image Hosted by ImageShack.us


galeria de fotos

ULTIMAS IMAGENES

EN LINEA

web counter

¿QUIEN QUIERE SER EL FAN DEL MES?

Porque en Crepúsculo Colombia Cullen sabemos que muchos de ustedes se mueren por contarnos su historia, cómo descubrieron Twilight, qué es lo que más los apasiona de los libros, las razones por las cuales hacen parte del Team Edward o Team Jacob, las locuras que han hecho porque la gente conozca o entienda su gusto y muchas cosas más sobre nuestra mutua pasión, hemos decidido abrir un nuevo espacio para compartir y conocernos. El fan del mes es una idea que surge porque sabemos que hay personas no sólo de Colombia que visitan el blog, sino de muchos otros países como España, Argentina, México, Chile, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Panamá etc. Es una actividad de integración, para la cual si quieren participar les pedimos lo siguiente:

1) Mándanos tu historia, no temas en decir lo que sientas, pienses, todos querrán escucharte.

2) Si es posible y si lo deseas, déjate conocer mandándonos una foto.

3) Escribe tu: Nombre, Edad (si quieres), Lugar en que te encuentras y LISTO!

El fan del mes será escogido por las tres Webmasters del blog y cada mes cambiará, TODOS PUEDEN PARTICIPAR, TANTO LOS QUE ESTÁN COMO LOS QUE NO ESTÁN EN COLOMBIA.

ANÍMATE A DEJARTE CONOCER Y CUÉNTANOS TU HISTORIA

DE QUE PAISES NOS VISITAN

TWILIGHT SOUNDTRACK

GANANCIAS DE LA PELICULA

Seguidores

FAN DEL MES

Nombre: Juan Manuel Gallego.
Ciudad: Medellín, Antioquia (Colombia)
Edad: Tengo 15 años y tengo fé en que voy a ser el fan del mes jejeje




La verdad la historia de el porqué terminé leyéndome Crepúsculo es algo más amorosa que el libro en sí, la verdad todo fue más confuso de lo que debería, bueno lo que pasó fue que un día, en un bazar de mi colegio, conocí a una niña, no era la cosa más linda del universo, pero para mí era perfecta, resulta que esta chica era un de las amigas de inafcia de un amigo del cole, entonces él me la presentó, desde eso, lo único que hice fue pensar en ella. resulta que un día salimos varias personas, normal como una salida de amigos, y ella estaba ahí, lo que pasó fue que de lo único que ella hablaba con sus amigas era de un libro que la verdad no me llamó ni 5 la atención, lo único que escuchaba yo era "vampiro" que no sé que "edward papasito" y que tales, cosa que me hizo perder más el interés, ya que odio las historias de vampiros y de cosas así que remotan a antiguo Transilvania, Pensilvania y todo lo que termine en ania y hablen con acento raro...

La cosa ese mismo día, yo me conocí mejor con esta chica, y la verdad me daba cuenta que cada día me gustaba más y más, ella simpre me hablaba del libro y de lo grandioso que era, así que o para tener tema de que hablar con ella y como para resultarle más interesante, me leí el famosísimo libro, tal fue mi conexión con el libro que me lo terminé de leer en menos de tres días. Y en esa misma semana me terminé de leer Luna Nueva, menos mal estaba en vacaciones, porque si no, creo que hubiera perdido todo en el cole, pero bueno, resulta que la historia no termina ahí, porque cuando le pedí el tercer libro Eclipse a mis papás, me dijieron que no, ke porque estaba dedicado a leerme esos libros y se me estaba olvidando hacer todo, porque mientras estaba perdido en la fantasía vampírica de un amor trágico e imposible entre una adolescente y un.. un.. algo así como un adolescente pero con más de 100 años, me olvidaba de comer, olvidaba tender la cama, mejor dicho un poquito más y se me ovida respirar y quedo como Bella, pero bueno el caso es que Eclipse me tocó comprarlo con mi dinero, y no sólo eso, me tocó leérmelo en secreto, cuando mi mamá se iba el trabajo, yo me quedaba en casa leyendo y leyendo y así, pero bueno el caso es que se acabaron las vacaciones y yo ya me había terminado de leer todos los libros, pero no estaba feliz, tenía sed de sangre, jeje mentiras , quería más, quería saber como seguía la historia, asi que busqué en Iternet que más libros habían y me enteré de que para Octubre salía un nuevo libro que se iba a llamar Amanecer ; pasó el tiempo ,fui al evento de Medellín, pasamos super bueno, me dieron voto y bueno.. heme acá aún con ganas de leer más... y para los que quieran saber como terminé con la chica, puess bueno, la verdad nunca pasó nada, pero quedamos como buenos amigos.. pero tengo fé...

A y la verdad no soy ni team Jacob ni team Edward, la verdad yo creo que yo soy algo así como team Alice jeje, la razón es muy simple: es divertida, sexy, optimista, sexy, le ve el lado positivo a todo, es sexy y sí sí es muy sexy