VIERNES CULTURAL............SI

1.
El Telegraph británico dedica un largo artículo a la saga de Stephenie Meyer, que llega desde la otra parte del Océano Atlántico, pero más que nada se suma a las incesables comparaciones con la sexta entrega de la saga de Harry Potter, como llevan haciendo diversos medios desde hace días.
Sin embargo nos dejan un dato que lleva siendo una gran intriga desde hace meses. ¿Cuándo se estrenará la película en Reino Unido? La respuesta, según el artículo, es el 9 de Enero de 2009, pero nada está confirmado por ahora. También sería extraño que en un lugar donde se habla el mismo idioma que en Estados Unidos saliera mes y medio después.
La web inglesa es así de concluyente:
La película se estrena en Estados Unidos el día 21 de Noviembre y en Reino Unido el 9 de Enero.

Gracias BellaAndEdward Y Crepusculo Meyer por la información.

2.

CNN tiene un video dedicado al fenómeno de la Saga de Crepúsculo, puedes verlo aquí.

3.
Seattlepi.com tiene un artículo de apoyo hacia Breaking Dawn y un amplio reportaje de muchos fans que dieron testimonio a que les encanto este último libro.

4.
Vampires and Slayers tiene una entrevista en audio con Robert Pattinson y Rachelle Lefevre hecha durante el Comic-Con, puedes escucharla aquí. (primero tienes que registrarte).

5.






About.com ha hecho un completo reportaje de dos páginas en las cuales se entrevista al actor que interpreta a Edward Cullen, Robert Pattinson. En la entrevista el actor ha hablado de diversos temas: de como es su personaje, su acento, como es grabar las escenas más complicadas...¡y del muñeco de Edward!.

CrepúsculoMeyer te trae traducido un gran resumen del artículo con TODAS las declaraciones de Robert:

"Todo el mundo me odiaba para estar en la película, universalmente" dice Pattinson, recalcando las reacciones de la noticia de que él iba a interpretar el papel de Edward Cullen.

"No me había fijado realmente desde entonces, desde que todo el mundo me odiaba. No sé, me refiero a que es algo extraño, quiero decir, cuando lees una descripción de Edward y ves que es tan hermoso que duele hasta mirarlo - es algo díficil actuar como eso. Por lo tanto, no sabía realmente como iba a hacerlo, y es de esperar que hayan hecho mucha post-producción."

"Edward sabe que es un vampiro y que siempre lo será, y ella siempre será una mortal hasta que muera, por lo que no hay mucho que pueda hacer. Pero eso significa que habrá una situación buena al final, en mi opinión" declara Pattinson.

"La única diferencia que hay con el libro son las escenas de acción que realmente no están en él porque despues de todo, está escrito desde la perspectiva de Bella y la mayoría del tiempo ella no es consciente, o tal vez sea que todo el mundo se mueve demasiado rapido así que no se ve lo que está pasando. Por lo tanto, todas las cosas de acción están para que las podáis ver" explicó el actor.

Pattinson no estaba familiarizado con el libro antes de que le comunicaran que iba a interpretar el papel de Edward: "Los leí después de mi primera prueba de pantalla y no había escuchado hablar de ellos antes. Y cuando estábamos haciendo la película, entonces el grupo de fans se fue haciendo haciendo más grande, más grande, más grande, y entonces todo el mundo conocía los libros. Así que fue extraño, inesperado..."




"Es extraño" añadió Robert. "Quiero decir, los libros tienen muchos fans obsesionadamente fieles, sabes, así que es extraño porque la gente se te refiere a ti como el personaje en lugar que a ti como un actor"




Edward es un chico americano, mientras que Pattinson es británico. El actor que, antes de pasar a ser Edward, era más conocido por su papel como Cedric Diggory en las películas de Harry Potter, dice que hacer frente a un acento norteamericano no es ningún probelma. "No, no realmente. Crecí viendo películas americanas y cossas así, no sé, en muchos aspectos te sale más natural cuando tú estás haciendo una película, aprendes a hablar en acento americano en lugar del inglés. Me siento como que estoy actuando más, de lo contrario me sentiría como si no estuviera haciendo nada."




Interpretar a Edward Cullen no requiere mucha investigación extra por parte de Pattinson. Porque las criaturas que hizo Meyer son tan diferentes a las de las historias de vampiros, Pattinson no necesita hundirse en el mundo de los vampiros antes de llegar al set. "Supongo que es fácil de hacerlo cliché porque hay cientos de miles de películas de vampiros. Pero, también, en la historia no son vampiros convencionales. No parecen vampiros y no mueren en el estilo [de los vampiros convencionales]. Es como si cada pequeña caracteristica de los vampiros estuviera abandonada. Así que estuve intentado, sabes, de la forma que fuera posible. Sólo que seas mordido por alguien y entonces eres un vampiro. Vives para siempre y eres super fuerte y esas cosas, y realmente no sabes qué ha pasado.

Ahora, Pattinson habla de como hacer el efecto del brillo de su piel al sol:

"Lo hicimos como con mil ideas distintas. Lo hicimos con sales, con copos de sales, y esas cosas. Y estuve haciendo todas esas cosas, como si fuera una. Recuerdo que pintaron una parte del ayudante azul, en una dirección confusa... Acabó como algo con la cabeza azul - Realmente no sé que pensaban con eso.

El actor admite que las escenas con alambres fue más duro de lo que parece: "Podrías pensar que es facil porque realmente solo te tienes que lanzar y ya. Pero es dificil mantener tu centro de gravedad y esas cosas. Realmente tienes que luchar contra ello y dejar que hagan lo que se necesita hacer

"Es una de las cosas más duras que nunca he hecho" confesó Pattinson. "He hecho cosas con alambres en otros sitios pero normalmente sólo tienes que lanzarte sin importar lo que pase. Sabes, todo el mundo puede caerse. Pero quiero decir que con todas las acrobacias de por medio, tienes que quedar bien y tiene que parecer que las estás haciendo, así que es duro."

Pattinson ni siquiera quiere pensar en los posters en los que aparece su cara y que están en las paredes de los fans de Crepúsculo. Pero está contento con el hecho de que habrá un muñeco de Edward que tendrá semejanzas con él. "Oh sí, me gusta eso. El muñeco es guay. Quiero decir que eso es lo que realmente quiero. Quiero que tenga un pequeño botón en la espalda para que se puedan hacer cosas con él. Pero sí, estoy esperando más al muñeco que al poster."

6.
Gracias a Bella&Edward tenemos dos artículos que hablan sobre el último libro de la saga.
Están en MSN, el primero es de USA TODAY y el segundo de WALL STREET JOURNAL


7.
The Movie Fanatic saca otro artículo sobre Robert Pattinson, en el cuál se preguntan lo siguiente:

Por qué tanto ruido por Robert Pattinson? Es el talento de moda (algo pasajero)?
8.
Entrevista a Kellan que le hicieron ayer en TV GUIDE NETWORK’s HOLLYWOOD 411

9.

El estreno de Twilight para Uruguay ha sido confirmado para el 1 de Enero de 2009.

10.

Por otro lado aqui tenemos un interesante articulo titulado "el verdadero amor espera" sobre los personajes de Crepusculo y como se han desarollado a lo largo de los libros. (Contiene Spoilers) clic aqui para leer. (en ingles)

11.

Y Crepusculo ha entrado a la lista de peliculas mas populares en IMDB ( la web mas importante de informacion sobre actores y peliculas de internet ). Estamos en el numero 5 por encima de peliculas que ya se han estrenado y otra de las mas interesan al publico juvenil. Click aqui para ver la lista completa.

0 comentarios:

VISITAS

CONTACTANOS



Mercancia Twilight en Colombia

Mercancia Twilight en Colombia
twilighters_united@yahoo .com

GHOSTGIRL

GHOSTGIRL
ALFAGUARA 2009..ENTRA A SU MUNDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Directorio Twilighters

Ibague
Lina Maria Trujillo
linat8@msn.com

Cali
Camila
cammycolombia@hotmail.com

Barranquilla
Andrea Fontalvo
acfe1350@hotmail.com

NUEVO CHAT

AFILIANOS



Image Hosted by ImageShack.us


galeria de fotos

ULTIMAS IMAGENES

EN LINEA

web counter

¿QUIEN QUIERE SER EL FAN DEL MES?

Porque en Crepúsculo Colombia Cullen sabemos que muchos de ustedes se mueren por contarnos su historia, cómo descubrieron Twilight, qué es lo que más los apasiona de los libros, las razones por las cuales hacen parte del Team Edward o Team Jacob, las locuras que han hecho porque la gente conozca o entienda su gusto y muchas cosas más sobre nuestra mutua pasión, hemos decidido abrir un nuevo espacio para compartir y conocernos. El fan del mes es una idea que surge porque sabemos que hay personas no sólo de Colombia que visitan el blog, sino de muchos otros países como España, Argentina, México, Chile, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Panamá etc. Es una actividad de integración, para la cual si quieren participar les pedimos lo siguiente:

1) Mándanos tu historia, no temas en decir lo que sientas, pienses, todos querrán escucharte.

2) Si es posible y si lo deseas, déjate conocer mandándonos una foto.

3) Escribe tu: Nombre, Edad (si quieres), Lugar en que te encuentras y LISTO!

El fan del mes será escogido por las tres Webmasters del blog y cada mes cambiará, TODOS PUEDEN PARTICIPAR, TANTO LOS QUE ESTÁN COMO LOS QUE NO ESTÁN EN COLOMBIA.

ANÍMATE A DEJARTE CONOCER Y CUÉNTANOS TU HISTORIA

DE QUE PAISES NOS VISITAN

TWILIGHT SOUNDTRACK

GANANCIAS DE LA PELICULA

Seguidores

FAN DEL MES

Nombre: Juan Manuel Gallego.
Ciudad: Medellín, Antioquia (Colombia)
Edad: Tengo 15 años y tengo fé en que voy a ser el fan del mes jejeje




La verdad la historia de el porqué terminé leyéndome Crepúsculo es algo más amorosa que el libro en sí, la verdad todo fue más confuso de lo que debería, bueno lo que pasó fue que un día, en un bazar de mi colegio, conocí a una niña, no era la cosa más linda del universo, pero para mí era perfecta, resulta que esta chica era un de las amigas de inafcia de un amigo del cole, entonces él me la presentó, desde eso, lo único que hice fue pensar en ella. resulta que un día salimos varias personas, normal como una salida de amigos, y ella estaba ahí, lo que pasó fue que de lo único que ella hablaba con sus amigas era de un libro que la verdad no me llamó ni 5 la atención, lo único que escuchaba yo era "vampiro" que no sé que "edward papasito" y que tales, cosa que me hizo perder más el interés, ya que odio las historias de vampiros y de cosas así que remotan a antiguo Transilvania, Pensilvania y todo lo que termine en ania y hablen con acento raro...

La cosa ese mismo día, yo me conocí mejor con esta chica, y la verdad me daba cuenta que cada día me gustaba más y más, ella simpre me hablaba del libro y de lo grandioso que era, así que o para tener tema de que hablar con ella y como para resultarle más interesante, me leí el famosísimo libro, tal fue mi conexión con el libro que me lo terminé de leer en menos de tres días. Y en esa misma semana me terminé de leer Luna Nueva, menos mal estaba en vacaciones, porque si no, creo que hubiera perdido todo en el cole, pero bueno, resulta que la historia no termina ahí, porque cuando le pedí el tercer libro Eclipse a mis papás, me dijieron que no, ke porque estaba dedicado a leerme esos libros y se me estaba olvidando hacer todo, porque mientras estaba perdido en la fantasía vampírica de un amor trágico e imposible entre una adolescente y un.. un.. algo así como un adolescente pero con más de 100 años, me olvidaba de comer, olvidaba tender la cama, mejor dicho un poquito más y se me ovida respirar y quedo como Bella, pero bueno el caso es que Eclipse me tocó comprarlo con mi dinero, y no sólo eso, me tocó leérmelo en secreto, cuando mi mamá se iba el trabajo, yo me quedaba en casa leyendo y leyendo y así, pero bueno el caso es que se acabaron las vacaciones y yo ya me había terminado de leer todos los libros, pero no estaba feliz, tenía sed de sangre, jeje mentiras , quería más, quería saber como seguía la historia, asi que busqué en Iternet que más libros habían y me enteré de que para Octubre salía un nuevo libro que se iba a llamar Amanecer ; pasó el tiempo ,fui al evento de Medellín, pasamos super bueno, me dieron voto y bueno.. heme acá aún con ganas de leer más... y para los que quieran saber como terminé con la chica, puess bueno, la verdad nunca pasó nada, pero quedamos como buenos amigos.. pero tengo fé...

A y la verdad no soy ni team Jacob ni team Edward, la verdad yo creo que yo soy algo así como team Alice jeje, la razón es muy simple: es divertida, sexy, optimista, sexy, le ve el lado positivo a todo, es sexy y sí sí es muy sexy