PERIODICO MEXICANO REALIZA INVESTIGACION SOBRE TWILIGHT

Gracias a Crepusculo Mexico, les traigo una investigacion realizada por el periodico Reforma. Es un poco extenso pero vale la pena leerlo.

En un día de marzo, en el estado de Oregon, el sol brilla con la misma intensidad que una mañana californiana. Ésa es una noticia excelente para la gente de la localidad, pero una pésima si se es vampiro.Durante dos semanas, Twilight, la adaptación cinematográfica, de 37 millones de dólares, de la exitosa novela del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer y publicada en español como "Crepúsculo", ha estado en rodaje a las afueras de Portland, una locación elegida, en parte, debido a que el cielo está nublado con frecuencia.
En el universo de Meyer, los vampiros pueden salir durante el día, pero no pueden exponerse a la luz directa del sol. De ahí deriva el problema de ese día.La directora Catherine Hardwicke (Los Amos de Dogtown) ha tenido que posponer una toma en exteriores y, debido a que el clima para el día siguiente también parece que será irritantemente alegre, se ha visto forzada a apresurar el rodaje de una intensa escena romántica entre sus dos jóvenes estrellas.
"Nos pusimos a construir una recámara en 24 horas", dice Hardwicke más tarde. "Sudamos la gota gorda".
Lo mismo sucede con los fans. Ningún otro trayecto de un libro a la pantalla, desde Harry Potter, ha inspirado tanto entusiasmo ni tanta ansiedad.La película se apegará bastante a la novela: Bella (Kristen Stewart), una chica bonita pero torpe de 17 años, se muda a un pequeño poblado en la costa noroeste de Estados Unidos y se enamora de Edward (Robert Pattinson), un vampiro desgarradoramente hermoso.
Edward también se enamora de Bella, pero su deseo por ella muy apenas puede controlar su instinto de devorarla. Es esta combinación de pasión y peligro, por supuesto, lo que rodea a este romance adolescente con un halo de amor épico, condenado desde el principio.Las chicas que han enloquecido por el libro han analizado exhaustivamente el desarrollo de la película en línea.
Dos chicas de Make-A-Wish Foundation, organización que cumple los deseos de niños y adolescentes con enfermedades terminales, incluso solicitaron papeles como extras.
"Éste es el tipo de cosas que no puedes inventar", dice Hardwicke.
Con una base de fans como ésa, todo Hollywood debería haber estado enfrascado en una pelea por obtener los derechos de la versión cinematográfica.De hecho, la película por poco y no se realiza.
En abril del 2004, la productora MTV Films, de Paramount, tenía la opción para comprar los derechos de "Crepúsculo", pero entonces, desarrolló un guión que tenía pocas semejanzas con el libro (presentaba lentes de visión nocturna y transformaba a Bella en una estrella de atletismo a la moda).
"Pudieron haber sacado esa película, haberla llamado otra cosa y nadie habría sabido que era la versión cinematográfica de 'Crepúsculo'", dice Meyer.
Afortunadamente para los devotos fans del libro, Paramount mandó darle un giro total al proyecto.Luego, en el 2006, Erik Feig, presidente de producción en Summit Entertainment, intentó llegar a un trato con Meyer.
La autora había aprendido de las malas experiencias anteriores y se resistió.Feig redactó un contrato donde le garantizaba a la escritora que la película se mantendría fiel a su visión, que incluía una promesa de que "ningún personaje vampiro será representado con dientes caninos o incisivos más largos o pronunciados de lo que se podría encontrar en seres humanos".
Eso selló el trato
Twilight, que llegará a las salas de cine el 12 de diciembre en Estados Unidos, no es una historia de monstruos con collares de ajo y colmillos. Tiene más de Buffy que de Nosferatu.Hardwicke, quien hizo su debut como directora con el crudo éxito de cine independiente A Los Trece (Thirteen), pareció una elección perfecta para el material.

"Cuando leí el libro, casi podía sentir a Bella respirar", dice Hardwicke.
Elaboró un libreto con la guionista Melissa Rosenberg (Un Paso Adelante) en seis semanas y luego se enfrentó a la intimidante labor de seleccionar un elenco.La decisión equivocada podría crear pánico entre los fans de "Crepúsculo".Hardwicke también quería que Bella fuera interpretada por alguien que realmente fuera adolescente, lo que significaba encontrar a una joven que pudiera transmitir la profundidad emocional de Bella y ser la atracción principal de la película.

De niña, Kristen Stewart había estelarizado en el papel de la hija de Jodie Foster la cinta La Habitación del Pánico, pero no fue hasta el año pasado, con Camino Salvaje, dirigida por Sean Penn, que floreció.
"Su mezcla de inocencia y anhelo simplemente me dejó anonadada", dice Hardwicke
Con la esperanza de haber encontrado a su Bella, Hardwicke tomó un vuelo de medianoche a Pittsburgh, donde Stewart, entonces de 17 años, filmaba Adventureland, de Greg Mottola, y realizó una prueba improvisada con la actriz.

"Ella había estado filmando toda la noche, pero se aprendió sus parlamentos instantáneamente", dice Hardwicke. "Bailó en la cama y persiguió palomas en el parque. Quedé cautivada".
Para Stewart, conseguir el papel fue la parte sencilla.A continuación, necesitaba descubrir cómo interpretarlo.
Lo único que podía aportarle a Bella era ser yo misma", dice ahora Stewart. "Es una chica honesta, directa y aparentemente lógica. Está sola, pero no se siente sola".
En cuanto al personaje de Edward, Meyer lo describe como "hermoso de forma devastadora e inhumana".
No es de sorprender que se haya convertido en galán para millones de lectoras.
"Todo el mundo tiene una visión tan idealizada de Edward", señala Hardwicke. "Rayaba en locura (acerca de a qué actor elegiría para el papel). Como si fueran ancianitas que decían: 'Más te vale hacerlo bien'". Por poco y no lo hace.
La directora había visto una fotografía de Robert Pattinson, un británico de 22 años más conocido por su papel de Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, pero no había quedado muy impresionada.
Así que Pattinson voló para reunirse con Hardwicke en su casa, en Venice, California.Su audición consistió de una escena de amor con Stewart en la cama de Hardwicke.
"Fue eléctrico", dice Hardwicke. "La habitación se encogió, el cielo se abrió y yo pensé algo así como: 'Esto se va a poner bueno'".
Los fans no estaban tan seguros al principio y algunos de los blogs fueron brutales."Dejé de leerlos después de que vi las peticiones de firmas que decían 'por favor, cualquier otro'", ríe Pattinson.
Para prepararse para el papel, el actor hizo algo más que no exponerse al sol.Escribió un diario como Edward y se mantuvo alejado de su familia y amigos.
"Quería sentir su aislamiento", dice
Aún así, Pattinson no se transformó en Edward por completo.
"Se suponía que tendría vientre de lavadero", dice. "Sin embargo, eso realmente no funcionó".
Los fans ya hablan efusivamente sobre el corto de la cinta, un alivio, sin duda, para Hardwicke.Fueron los fans quienes la mantuvieron motivada.En un solo día, por ejemplo, los realizadores de la cinta se vieron expuestos a nieve, lluvia y granizo.
"Hubo días en que lloré", dice la directora."Sin embargo, solía ver entonces a estas chicas a quienes les encantaba el libro, paradas con sus mamás en la lluvia (viendo) y yo pensaba: 'no puedo sentir lástima por mí misma. Más me vale ponerme de pie y hacer que esta escena sea fabulosa. No me importa que me granice encima".Oh, Dios ni lo quiera que brille el sol.
Traducción: Alicia Gómez



0 comentarios:

VISITAS

CONTACTANOS



Mercancia Twilight en Colombia

Mercancia Twilight en Colombia
twilighters_united@yahoo .com

GHOSTGIRL

GHOSTGIRL
ALFAGUARA 2009..ENTRA A SU MUNDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Directorio Twilighters

Ibague
Lina Maria Trujillo
linat8@msn.com

Cali
Camila
cammycolombia@hotmail.com

Barranquilla
Andrea Fontalvo
acfe1350@hotmail.com

NUEVO CHAT

AFILIANOS



Image Hosted by ImageShack.us


galeria de fotos

ULTIMAS IMAGENES

EN LINEA

web counter

¿QUIEN QUIERE SER EL FAN DEL MES?

Porque en Crepúsculo Colombia Cullen sabemos que muchos de ustedes se mueren por contarnos su historia, cómo descubrieron Twilight, qué es lo que más los apasiona de los libros, las razones por las cuales hacen parte del Team Edward o Team Jacob, las locuras que han hecho porque la gente conozca o entienda su gusto y muchas cosas más sobre nuestra mutua pasión, hemos decidido abrir un nuevo espacio para compartir y conocernos. El fan del mes es una idea que surge porque sabemos que hay personas no sólo de Colombia que visitan el blog, sino de muchos otros países como España, Argentina, México, Chile, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Panamá etc. Es una actividad de integración, para la cual si quieren participar les pedimos lo siguiente:

1) Mándanos tu historia, no temas en decir lo que sientas, pienses, todos querrán escucharte.

2) Si es posible y si lo deseas, déjate conocer mandándonos una foto.

3) Escribe tu: Nombre, Edad (si quieres), Lugar en que te encuentras y LISTO!

El fan del mes será escogido por las tres Webmasters del blog y cada mes cambiará, TODOS PUEDEN PARTICIPAR, TANTO LOS QUE ESTÁN COMO LOS QUE NO ESTÁN EN COLOMBIA.

ANÍMATE A DEJARTE CONOCER Y CUÉNTANOS TU HISTORIA

DE QUE PAISES NOS VISITAN

TWILIGHT SOUNDTRACK

GANANCIAS DE LA PELICULA

Seguidores

FAN DEL MES

Nombre: Juan Manuel Gallego.
Ciudad: Medellín, Antioquia (Colombia)
Edad: Tengo 15 años y tengo fé en que voy a ser el fan del mes jejeje




La verdad la historia de el porqué terminé leyéndome Crepúsculo es algo más amorosa que el libro en sí, la verdad todo fue más confuso de lo que debería, bueno lo que pasó fue que un día, en un bazar de mi colegio, conocí a una niña, no era la cosa más linda del universo, pero para mí era perfecta, resulta que esta chica era un de las amigas de inafcia de un amigo del cole, entonces él me la presentó, desde eso, lo único que hice fue pensar en ella. resulta que un día salimos varias personas, normal como una salida de amigos, y ella estaba ahí, lo que pasó fue que de lo único que ella hablaba con sus amigas era de un libro que la verdad no me llamó ni 5 la atención, lo único que escuchaba yo era "vampiro" que no sé que "edward papasito" y que tales, cosa que me hizo perder más el interés, ya que odio las historias de vampiros y de cosas así que remotan a antiguo Transilvania, Pensilvania y todo lo que termine en ania y hablen con acento raro...

La cosa ese mismo día, yo me conocí mejor con esta chica, y la verdad me daba cuenta que cada día me gustaba más y más, ella simpre me hablaba del libro y de lo grandioso que era, así que o para tener tema de que hablar con ella y como para resultarle más interesante, me leí el famosísimo libro, tal fue mi conexión con el libro que me lo terminé de leer en menos de tres días. Y en esa misma semana me terminé de leer Luna Nueva, menos mal estaba en vacaciones, porque si no, creo que hubiera perdido todo en el cole, pero bueno, resulta que la historia no termina ahí, porque cuando le pedí el tercer libro Eclipse a mis papás, me dijieron que no, ke porque estaba dedicado a leerme esos libros y se me estaba olvidando hacer todo, porque mientras estaba perdido en la fantasía vampírica de un amor trágico e imposible entre una adolescente y un.. un.. algo así como un adolescente pero con más de 100 años, me olvidaba de comer, olvidaba tender la cama, mejor dicho un poquito más y se me ovida respirar y quedo como Bella, pero bueno el caso es que Eclipse me tocó comprarlo con mi dinero, y no sólo eso, me tocó leérmelo en secreto, cuando mi mamá se iba el trabajo, yo me quedaba en casa leyendo y leyendo y así, pero bueno el caso es que se acabaron las vacaciones y yo ya me había terminado de leer todos los libros, pero no estaba feliz, tenía sed de sangre, jeje mentiras , quería más, quería saber como seguía la historia, asi que busqué en Iternet que más libros habían y me enteré de que para Octubre salía un nuevo libro que se iba a llamar Amanecer ; pasó el tiempo ,fui al evento de Medellín, pasamos super bueno, me dieron voto y bueno.. heme acá aún con ganas de leer más... y para los que quieran saber como terminé con la chica, puess bueno, la verdad nunca pasó nada, pero quedamos como buenos amigos.. pero tengo fé...

A y la verdad no soy ni team Jacob ni team Edward, la verdad yo creo que yo soy algo así como team Alice jeje, la razón es muy simple: es divertida, sexy, optimista, sexy, le ve el lado positivo a todo, es sexy y sí sí es muy sexy