Este fenómeno 'Twilight' se está saliendo de Proporción

No estoy listo, como parecen otros, a declarar que esto será un hit.

ACTUALIZACIÓN: He aprendido algunos hechos. Primero, "Twilight", el libro, ha vendido 5.5 millones de copias en USA y el presupuesto para la película son $37 millones .Desearía haber sabido esto cuando escribí el artículo, porque me pudo haber servido mucho. Oh, y para los fans unos pocos detalles más de la aparición de la película en el Comic Con han sido revelados.

Dos nuevos artículos han hecho que le de un Nuevo vistazo a Twilight y lo que parece ser una aceptación online de que esta película será un gran hit sin importar lo que pase.

Anoche empecé un largo artículo en el que iba a despotricar por lo grande, pero lo boté porque no iba a ninguna parte. Debía basarme en las reacciones a la portada de Entertainment Weekly con Robert Pattinson y Kristen Stewart como Edward y Bella de Twilight, la película. El primer comentario en el obsesionado blog de Twilight en MTV luce así:

EWWWWWWWWWWW Edward parece un ZOMBIE. Los estilistas y el fotógrafo obviamente no tenían idea de quienes son los personajes.

¡Y DEBIERON HABERSE RESISTIDO A USAR PHOTOSHOP!

¡Horrible! Al principio pensé que no era real. No puedo creer que EW en verdad esté imprimiendo esta basura.

Y ahora él parece una dona con superpoderes.

¿Y Bella? Ah, ¿Cuándo se convirtió en una FEMME FATALE?

Algunos se acercan más al punto, “Las personas que trabajaron en la session de fotos y las que la editaron, deberían ser despedidos.”

Esto sigue por ocho páginas en lo que ahora son 371 comentarios para el artículo. Uno de ellos cae duro contra Stewart diciendo, "La actriz luce muy ausente en la foto. Como si no hubiera nada detrás de sus ojos. La actriz es, de hecho, poco agraciada y por eso se excedieron para hacerla lucir linda." Rayos, eso hará que Kristen se sienta bien, estoy seguro que la comentarista llamada "alison" debe ser bastante directa y tener mucha personalidad, al menos eso es lo que pienso por su comentario.

El blog de Los Angeles Times recogió las críticas, ahora el blog de New York Magazine ha hecho lo mismo. El artículo de "Times" no da su opinión, solo presenta los hechos, pero el de NY Mag finaliza su post diciendo, "Esto va a causar estampidas en toda la temporada de vacaciones.”

¿Será que sí? ¿O mucho ruido y pocas nueces?

La última vez que surgió un gran fervor por una nueva serie de libros adaptada a la pantalla grande, no fue Harry Potter, fue Eragon, una película presupuestada en $100 millones basada en los libros de Christopher Paolini. La película logró solo el 75% de su presupuesto y fue considerada un gran fallo, aunque consiguió otros $174 millones en los demás países. No se ha discutido sobre una secuela desde entonces.

Personalmente, no veo mucha diferencia entre los fans de "Eragon" y los de "Twilight", los dos parecen estar igual de involucrados con los libros, solo que los fans de "Twilight" parecen ser un poco más ruidosos. No puedes postear un artículo sobre los libros y decir algo negativo o estarán encima tuyo antes de que puedas dar click en "Publicar". Los proveedores de noticias online se han percatado de este hecho y podrán ver artículos relacionados con Twilight por todas partes cada vez que algo nuevo sobre la película sale a la luz (lo he hecho). La movida se traduce a entradas en la página, aún si tienes que irritar algunas plumas en el proceso.

Sin embargo, no estoy aquí con la intención de irritar a nadie. Sólo pienso que los reporteros se están pasando al coronar esto como si ya hubiera logrado todo lo que se dice.

¿Han visto el teaser trailer? Estoy seguro que la mayoría de personas que no son fans de "Twilight" lo ven y casi inmediatamente piensan que es una clase de película barata y basura que irá directo al DVD. *PERDÓN?? Y EL DICE QUE NO NOS QUIERE IRRITAR?? YO LE HE MOSTRADO ESTE TRAILER A MUNDO Y RAIMUNDO Y TODOS HAN DICHO WOW YO QUIERO VER ESO!!* Dejando de lado la ligera fama de Kristen Stewart y el pequeño papel de Robert Pattinson en Harry Potter, los nombres más reconocidos de esta película son Nikki Reed (Thirteen) y Peter Facinelli ("Fastlane"), y me atrevería a decir que la mayoría de ustedes ni siquiera saben quienes son ellos. Diablos, probablemente yo tampoco los conocería si no viviera de comentar películas. Está bien, Catherine Hardwicke ha dirigido algunas películas, pero no han sido ‘exitosísimas‘. Thirteen es su mayor logro, y fue una Buena película, pero 4 millones de saldo de regreso en taquilla no se traduce en legiones de seguidores.

Basados en el trailer y el hecho que Summit Films esté haciendo esta película con un presupuesto bajo de ($25-30 millones) me dice que están apostando un montón en la comunidad fan, la cual está desesperada por ver su mundo cobrar vida. Es muy temprano para decir como está siendo el seguimiento a la película sin tener en cuenta a los ansiosos fans, pero estoy seguro que Summit tiene una buena idea de como manejarlo.

Una apuesta segura asumiría que si Summit ve que sólo los fans de los libros están entusiasmados por la película, le darían un pequeño papel en unos pocos teatros. Tatarían de asegurarse de que las funciones se vendieran completamente a las personas que la amarán, no importa como se realice su obsesión con el vampiro que camina de día. Puede expandirse el rumor sobre lo buena que está y cuando llegue Navidad podrán expandirla a un estreno en grande y esperar ganar audiencias en la temporada navideña. El otro escenario, claro está, sería que el próximo trailer luzca como una película realmente producida por un estudio cinematográfico, atraiga a más personas y que realmente inviten a verla a las personas que no se han leído el libro más de 100 veces para que Summit pueda darle un lanzamiento tradicional de más de 2,500 teatros, recoger el dinero que se haga en el fin d semana de apertura y ver que pasa desde ahí. Si las reseñas y comentarios son buenos seguirá adelante. Si no, fracasará y pasará a la historia.

Fracaso y muerte o éxito masivo, de las dos maneras considerando que esta película fue tan barata, no tardarán mucho en dar vito bueno para una secuela, algo que ya ha sido mencionado. Es el beneficio de hacer películas con bajo presupuesto que ya tienen una comunidad fan construida, sabemos que a Twilight le irá bien en DVD y Summit está destinado a salir de esto como un ganador. La pregunta es, ¿Cuán grande será el margen?

He leído "Twilight" y es un libro entretenido. Personalmente, pienso que pudieron haberlo llevado en la dirección equivocada. Considerando la masiva cantidad de fans de la saga y el éxito que tienen las series de televisión con algo supernatural, esta película hubiera sido un gran hit como un drama de una hora para TV. No es nada más que "Dawson's Creek" con vampiros. Pudieron haber transmitido el show por nueve largas temporadas en WB y después haber dado el paso a la gran pantalla con una película de $100 millones que se tomaría las taquillas del mundo, ya que tendría no sólo los amantes de los libros, sino también los amantes de la televisión. Hablando de una combinación ganadora.

Dentro de todo, no estoy listo para llamar a esta película "Una inminente toma de la cultura popular” como NY Mag parece haberlo hecho. Mi opinión sería probablemente muy diferente si el primer trailer hubiera sido un poco bueno, pero como lucía TV barata sólo puedo hablar por lo que he visto.

*HABLANDO DE ENFURECER!!! Y de visitas… perdón si hoy he estado perdida pero.. las visitas.. nadie se escapa de ellas.*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, aqui es donde yo me cabreo y quiero asesinar al coemntarista, sin duda a este pobre tonto le falatan unas "pocas" neuronas, si leyo Crepusculo y solo puede decir que es "entretenido" son ver las miles de implicaciones no explicitas que conyeba el libro, en cuanto a lapelicula solo coincido en algo; fue demasiado poco presupuesto, pero es entendible luego de lo sucedido con eragon (que personalmente la vi y sin mayores quejas)Obviamente twilight ya hace parte de la cultira popular y el trailer atrae, haber pensemoslo como no va a traer un trailer donde veas a un hombre que madre santa es como quiere diciendole a una chica tan comun como nosotras que ha vivido "bastante" teniemdo 17 años, donde podemos apresiar lo que sera un beso de los protagonistas y que culmiana saliedo volando poe la ventana?, quiere mas?, los twilighters somos fieles y por eso mismo esparcimos nuestra "cultura" solo damos a concoer los libros por que Meyer creo un fantastico universo que por si solo se arraiga en el orazon de quien lee los libros, por lo menos yo veo mas aya de un romance un libro lleno de significados, la lucha de Ed su gran aplomo y la muestra clara que podemos cambiar hasta el mas cruel y definitivo de los destinos.

Me despido por que he de ir a preparar la hoguera para enjuiciar a este "señor comentarista"

Daniela López Aguilar dijo...

Bien dicho Ale, yo compro la leña y tú la gasolina, ¿Te parece?

VISITAS

CONTACTANOS



Mercancia Twilight en Colombia

Mercancia Twilight en Colombia
twilighters_united@yahoo .com

GHOSTGIRL

GHOSTGIRL
ALFAGUARA 2009..ENTRA A SU MUNDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Directorio Twilighters

Ibague
Lina Maria Trujillo
linat8@msn.com

Cali
Camila
cammycolombia@hotmail.com

Barranquilla
Andrea Fontalvo
acfe1350@hotmail.com

NUEVO CHAT

AFILIANOS



Image Hosted by ImageShack.us


galeria de fotos

ULTIMAS IMAGENES

EN LINEA

web counter

¿QUIEN QUIERE SER EL FAN DEL MES?

Porque en Crepúsculo Colombia Cullen sabemos que muchos de ustedes se mueren por contarnos su historia, cómo descubrieron Twilight, qué es lo que más los apasiona de los libros, las razones por las cuales hacen parte del Team Edward o Team Jacob, las locuras que han hecho porque la gente conozca o entienda su gusto y muchas cosas más sobre nuestra mutua pasión, hemos decidido abrir un nuevo espacio para compartir y conocernos. El fan del mes es una idea que surge porque sabemos que hay personas no sólo de Colombia que visitan el blog, sino de muchos otros países como España, Argentina, México, Chile, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Panamá etc. Es una actividad de integración, para la cual si quieren participar les pedimos lo siguiente:

1) Mándanos tu historia, no temas en decir lo que sientas, pienses, todos querrán escucharte.

2) Si es posible y si lo deseas, déjate conocer mandándonos una foto.

3) Escribe tu: Nombre, Edad (si quieres), Lugar en que te encuentras y LISTO!

El fan del mes será escogido por las tres Webmasters del blog y cada mes cambiará, TODOS PUEDEN PARTICIPAR, TANTO LOS QUE ESTÁN COMO LOS QUE NO ESTÁN EN COLOMBIA.

ANÍMATE A DEJARTE CONOCER Y CUÉNTANOS TU HISTORIA

DE QUE PAISES NOS VISITAN

TWILIGHT SOUNDTRACK

GANANCIAS DE LA PELICULA

Seguidores

FAN DEL MES

Nombre: Juan Manuel Gallego.
Ciudad: Medellín, Antioquia (Colombia)
Edad: Tengo 15 años y tengo fé en que voy a ser el fan del mes jejeje




La verdad la historia de el porqué terminé leyéndome Crepúsculo es algo más amorosa que el libro en sí, la verdad todo fue más confuso de lo que debería, bueno lo que pasó fue que un día, en un bazar de mi colegio, conocí a una niña, no era la cosa más linda del universo, pero para mí era perfecta, resulta que esta chica era un de las amigas de inafcia de un amigo del cole, entonces él me la presentó, desde eso, lo único que hice fue pensar en ella. resulta que un día salimos varias personas, normal como una salida de amigos, y ella estaba ahí, lo que pasó fue que de lo único que ella hablaba con sus amigas era de un libro que la verdad no me llamó ni 5 la atención, lo único que escuchaba yo era "vampiro" que no sé que "edward papasito" y que tales, cosa que me hizo perder más el interés, ya que odio las historias de vampiros y de cosas así que remotan a antiguo Transilvania, Pensilvania y todo lo que termine en ania y hablen con acento raro...

La cosa ese mismo día, yo me conocí mejor con esta chica, y la verdad me daba cuenta que cada día me gustaba más y más, ella simpre me hablaba del libro y de lo grandioso que era, así que o para tener tema de que hablar con ella y como para resultarle más interesante, me leí el famosísimo libro, tal fue mi conexión con el libro que me lo terminé de leer en menos de tres días. Y en esa misma semana me terminé de leer Luna Nueva, menos mal estaba en vacaciones, porque si no, creo que hubiera perdido todo en el cole, pero bueno, resulta que la historia no termina ahí, porque cuando le pedí el tercer libro Eclipse a mis papás, me dijieron que no, ke porque estaba dedicado a leerme esos libros y se me estaba olvidando hacer todo, porque mientras estaba perdido en la fantasía vampírica de un amor trágico e imposible entre una adolescente y un.. un.. algo así como un adolescente pero con más de 100 años, me olvidaba de comer, olvidaba tender la cama, mejor dicho un poquito más y se me ovida respirar y quedo como Bella, pero bueno el caso es que Eclipse me tocó comprarlo con mi dinero, y no sólo eso, me tocó leérmelo en secreto, cuando mi mamá se iba el trabajo, yo me quedaba en casa leyendo y leyendo y así, pero bueno el caso es que se acabaron las vacaciones y yo ya me había terminado de leer todos los libros, pero no estaba feliz, tenía sed de sangre, jeje mentiras , quería más, quería saber como seguía la historia, asi que busqué en Iternet que más libros habían y me enteré de que para Octubre salía un nuevo libro que se iba a llamar Amanecer ; pasó el tiempo ,fui al evento de Medellín, pasamos super bueno, me dieron voto y bueno.. heme acá aún con ganas de leer más... y para los que quieran saber como terminé con la chica, puess bueno, la verdad nunca pasó nada, pero quedamos como buenos amigos.. pero tengo fé...

A y la verdad no soy ni team Jacob ni team Edward, la verdad yo creo que yo soy algo así como team Alice jeje, la razón es muy simple: es divertida, sexy, optimista, sexy, le ve el lado positivo a todo, es sexy y sí sí es muy sexy