Descubriendo el NEC = Nuevo Efecto Crepúsculo con Chicos Crepúsculo.

Javier, el webmaster de crepúsculo-es y uno de los chicos crepúsculo nos trae esta especie de artículo de opinión sobre lo que él considera el NEC:

¡Buenas tardes a todos!

Al habla el Chico Crepúsculo que más trifulcas y conflictos ocasiona en este blog, en parte por su manera de ver las cosas, en parte porque da en la yaga y refleja los pensamientos que muchos otros fans tienen. ¿Es malo eso? Yo pienso que no (si fuese al contrario, no lo haría).

Pues bien, hoy vengo a hablaros del Nuevo Fenómeno Crepúsculo, como he decidido llamarlo. ¿Que de qué trata? ¿Quienes lo sufrimos? ¿Cuando empezó? Seguid leyendo y os enteraréis de TODO.

Nota: Antes de seguir leyendo quiero que tengáis una cosa clara: esto no es más que una OPINIÓN PERSONAL. Sé que muchos no conciben esta idea y luego atacan por donde pueden, etc, etc... asi que, os pido EDUCACIÓN y RESPETO (como yo tendré) a la hora de debatir el tema. Y, por favor, que se abstengan los que vayan a comentar mi patética actuación de "Es un rastreador" :P. Aviso desde ahora que todos los comments ofensivos se borrarán.

¿Qué es el Nuevo Efecto Crepúsculo? ¿Cuándo nace?

El NEC es una situación que nace en Estados Unidos y que expandimos el resto de webs a otros países. Aparece cuando la película deja de ser una ilusión y se convierte en una realidad, se consolida cuando se descubren las identidades de los actores y se reafirma como tal cuando la película se está rodando/se ha rodado.

¿En qué consiste?

Consiste, básicamente, en que las webs dedicadas a esta saga se conviertan en webs de publicidad sin darse cuenta. Yo, como webmaster de Crepúsculo-es lo he visto bien claro. Después, he comparado opiniones con las directoras de otras páginas y me lo han confirmado.

En principio, consistía en ir comentando las novedades de la película. Hasta ese punto, bien, es normal y me parece lo más lógico. De hecho, todos disfrutamos con ello: una nueva foto, un nuevo actor, una nueva localización, etc etc... Pero pasado un tiempo ¿qué es lo que ocurre? Pues que el grifo se cierra y ya no hay videos nuevos (a falta de la película), ni actores por descubrir, ni nada... En ese momento es cuando el NEC alcanza su máximo exponente: el publicitar porque sí.

Os lo explicaré con un ejemplo bien claro: el de los actores.

¿Merecen todos ellos esta publicidad que se les está dando? Seamos objetivos, ¿hemos visto que su trabajo haya merecido la pena tanto como para que les estemos recompensando de esta manera? ¿Como para que chavales de 15 años que actúan por primera vez en sus vidas se conviertan en superestrellas de Hollywood ensalzadas por miles de fans que NI SIQUIERA LES HAN VISTO AÚN TRABAJAR? (hablo de algunos, otros han hecho más películas) A mí me parece que no. Y, por desgracia, es así.
¿Cuántas noticias a la semana tenemos que publicar sobre los Myspaces que ellos actualizan? ¿Cuántas veces tenemos que poner en las webs información sobre ellos que EN ABSOLUTO tienen que ver con Crepúsculo? ¿Podéis contar cuantas de las noticias sobre la saga son sobre los libros/autora/eventos y cuantas sobre actores/película/merchandising/la-multa-que-le-han-puesto-a-uno-de-ellos-conduciendo?

Vale, es cierto que soy subjetivo a la hora de valorarlo puesto que, por el momento, sólo he podido ver la película como una forma de ganar dinero abusiva que se sustenta en la ilusión de miles de fans que esperan ver algo espectacular en el cine. Necesito que me demuestren que me equivoco y que de verdad merece la pena todo esto.
Con Harry Potter el efecto fue al revés: primero salió la peli y detrás vino todo. ¿No da la sensación como que con Twilight lo que quieren es crear un "efecto blockbuster"? (Me explico: primero preparan a la gente, la idiotizan, la regalan imágenes, videos, información, efectos especiales, guiones... y después sacan la película. Y no al contrario...; Como si estuviesen "creando un bestseller"; como si la película fuese a necesitar todo eso porque sino, nadie la vería).
A eso me refiero. Pensad en ello...

Por desgracia, si una web se queda atrás a la hora de poner una noticia o decide no publicarla porque cree que no es relevante para la gente que lee SU WEB (españoles, franceses, mexicanos...) entonces ya es tachada de web poco actualizada y que no tiene toda la información que debería...

¿Parará esto cuando salga la película? ¿Irá a más? Los que piensen como yo, ¿verán que estaban equivocados y que sí se merecía la publicidad que les estamos haciendo? Lo único que podemos hacer esperar...

Por mi parte, seguiré siendo como siempre webmaster de Crepúsculo-es encantado y a mucha honra, seguiremos publicando cuantas noticias salgan, pero por otro lado no dejaré de pensar por libre y de valorar cosas tanto positivas como negativas de todo lo que veo.

El tiempo nos traerá las respuestas.

Un saludo,
Hasta la próxima entrada.

¿Qué les parece? A mi me dejó literalmente con la boca abierta porque tiene toda la razón, en mi caso, para poder apreciar mejor el trabajo de los actores *bueno el de Kristen en particular, porque a Rob lo sigo desde HP4, me he visto todas las pelis que ha hecho y estoy completamente convencida de su trabajo actoral después de verlo como Daniel Gale en TBMH* me ví SPEAK, in the land of women e into the wild y quedé impresionada con su trabajo, sobre todo con el de Speak *una película que recomiendo a absolutamente todos, porque demuestra su calidad actoral y que pueden ver en youtube*. En cuanto a los otros actores a Nikki Reed la vi en Thirteen, *otra excelente película que además fue dirigida por Cahterine Hardwicke* a Jackson Rathbone en Beautiful People, a Cam Gigandet en The OC, a Christian Serratos en Ned y gracias a eso conozco sus respectivos potenciales como actores. A los demás, la verdad es que no he tenido la oportunidad de verlos en acción pero estoy segura habrán dado lo mejor de sí mismos para la película. Es cierto que últimamente en los blogs de todo el mundo nos estamos centrando en noticias que poco tienen que ver con el libro y Stephenie, y estamos brindando una publicidad masiva a actores que no conocemos en absuluto, pero en mi opinión eso es una extensión de nuestro apoyo a la saga y porque queremos que la película y todo lo que esté relacionado con este universo Twilight que nos vuelve locos sea un hit. Me corto un dedo *metafóricamente, claro jajaj* si cada una se las personas que ama a los libros no ha hecho todo lo posible porque más personas lo conozcan, lo lean y se enganchen tanto o más que ellos. El NEC es una realidad latente y lo seguirá siendo, a menos que, los fans retiren su apoyo y se olviden de lo que alguna vez amaron; algo que espero, NUNCA PASE.

0 comentarios:

VISITAS

CONTACTANOS



Mercancia Twilight en Colombia

Mercancia Twilight en Colombia
twilighters_united@yahoo .com

GHOSTGIRL

GHOSTGIRL
ALFAGUARA 2009..ENTRA A SU MUNDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Directorio Twilighters

Ibague
Lina Maria Trujillo
linat8@msn.com

Cali
Camila
cammycolombia@hotmail.com

Barranquilla
Andrea Fontalvo
acfe1350@hotmail.com

NUEVO CHAT

AFILIANOS



Image Hosted by ImageShack.us


galeria de fotos

ULTIMAS IMAGENES

EN LINEA

web counter

¿QUIEN QUIERE SER EL FAN DEL MES?

Porque en Crepúsculo Colombia Cullen sabemos que muchos de ustedes se mueren por contarnos su historia, cómo descubrieron Twilight, qué es lo que más los apasiona de los libros, las razones por las cuales hacen parte del Team Edward o Team Jacob, las locuras que han hecho porque la gente conozca o entienda su gusto y muchas cosas más sobre nuestra mutua pasión, hemos decidido abrir un nuevo espacio para compartir y conocernos. El fan del mes es una idea que surge porque sabemos que hay personas no sólo de Colombia que visitan el blog, sino de muchos otros países como España, Argentina, México, Chile, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Panamá etc. Es una actividad de integración, para la cual si quieren participar les pedimos lo siguiente:

1) Mándanos tu historia, no temas en decir lo que sientas, pienses, todos querrán escucharte.

2) Si es posible y si lo deseas, déjate conocer mandándonos una foto.

3) Escribe tu: Nombre, Edad (si quieres), Lugar en que te encuentras y LISTO!

El fan del mes será escogido por las tres Webmasters del blog y cada mes cambiará, TODOS PUEDEN PARTICIPAR, TANTO LOS QUE ESTÁN COMO LOS QUE NO ESTÁN EN COLOMBIA.

ANÍMATE A DEJARTE CONOCER Y CUÉNTANOS TU HISTORIA

DE QUE PAISES NOS VISITAN

TWILIGHT SOUNDTRACK

GANANCIAS DE LA PELICULA

Seguidores

FAN DEL MES

Nombre: Juan Manuel Gallego.
Ciudad: Medellín, Antioquia (Colombia)
Edad: Tengo 15 años y tengo fé en que voy a ser el fan del mes jejeje




La verdad la historia de el porqué terminé leyéndome Crepúsculo es algo más amorosa que el libro en sí, la verdad todo fue más confuso de lo que debería, bueno lo que pasó fue que un día, en un bazar de mi colegio, conocí a una niña, no era la cosa más linda del universo, pero para mí era perfecta, resulta que esta chica era un de las amigas de inafcia de un amigo del cole, entonces él me la presentó, desde eso, lo único que hice fue pensar en ella. resulta que un día salimos varias personas, normal como una salida de amigos, y ella estaba ahí, lo que pasó fue que de lo único que ella hablaba con sus amigas era de un libro que la verdad no me llamó ni 5 la atención, lo único que escuchaba yo era "vampiro" que no sé que "edward papasito" y que tales, cosa que me hizo perder más el interés, ya que odio las historias de vampiros y de cosas así que remotan a antiguo Transilvania, Pensilvania y todo lo que termine en ania y hablen con acento raro...

La cosa ese mismo día, yo me conocí mejor con esta chica, y la verdad me daba cuenta que cada día me gustaba más y más, ella simpre me hablaba del libro y de lo grandioso que era, así que o para tener tema de que hablar con ella y como para resultarle más interesante, me leí el famosísimo libro, tal fue mi conexión con el libro que me lo terminé de leer en menos de tres días. Y en esa misma semana me terminé de leer Luna Nueva, menos mal estaba en vacaciones, porque si no, creo que hubiera perdido todo en el cole, pero bueno, resulta que la historia no termina ahí, porque cuando le pedí el tercer libro Eclipse a mis papás, me dijieron que no, ke porque estaba dedicado a leerme esos libros y se me estaba olvidando hacer todo, porque mientras estaba perdido en la fantasía vampírica de un amor trágico e imposible entre una adolescente y un.. un.. algo así como un adolescente pero con más de 100 años, me olvidaba de comer, olvidaba tender la cama, mejor dicho un poquito más y se me ovida respirar y quedo como Bella, pero bueno el caso es que Eclipse me tocó comprarlo con mi dinero, y no sólo eso, me tocó leérmelo en secreto, cuando mi mamá se iba el trabajo, yo me quedaba en casa leyendo y leyendo y así, pero bueno el caso es que se acabaron las vacaciones y yo ya me había terminado de leer todos los libros, pero no estaba feliz, tenía sed de sangre, jeje mentiras , quería más, quería saber como seguía la historia, asi que busqué en Iternet que más libros habían y me enteré de que para Octubre salía un nuevo libro que se iba a llamar Amanecer ; pasó el tiempo ,fui al evento de Medellín, pasamos super bueno, me dieron voto y bueno.. heme acá aún con ganas de leer más... y para los que quieran saber como terminé con la chica, puess bueno, la verdad nunca pasó nada, pero quedamos como buenos amigos.. pero tengo fé...

A y la verdad no soy ni team Jacob ni team Edward, la verdad yo creo que yo soy algo así como team Alice jeje, la razón es muy simple: es divertida, sexy, optimista, sexy, le ve el lado positivo a todo, es sexy y sí sí es muy sexy