Entrevista a Phil

Charlotte (Staff de Twilighters.org) le hizo esta entrevista a Matt Bushell quien interpreta a Phil en la película:


Charlotte: Cuando firmaste el contrato para el papel de Phil, ¿Tenías idea de cuan grande era el seguimiento de los fans? ¿Te sorprendió lo dedicados que son?

Matt: No tenía ni idea. Um sí, no sabía que era el libro. No sabía que era un proyecto existente; pensé que era nuevo. Es genial cuando tenemos que leer para los papeles – sólo tenemos que ir a comprarlos y listo. Casi nunca tengo tiempo de buscar sobre lo que voy a hacer, quién está envuelto, quién lo hace, quién lo produce, de dónde vino. Por eso, me sorprendió un montón ver la respuesta que ha obtenido hasta el momento. Cuantas personas están esperando ansiosamente este proyecto.

Charlotte: Sí, se ha convertido en un fenómeno mundial muy, muy rápido.

Matt: Exacto, eso es lo que me hace pensar que es un fenómeno, es algo que sólo sucede de vez en cuando. Para un género en particular, una historia. Por eso, es un gran regalo. Es un regalo haber alcanzado este papel.

Charlotte: ¿Qué piensas de los fans como los de twilighters.org, twilightMOMs y el Lexicon? ¿Piensas que todos estamos igual de locos?

Matt: Sabes cuando a un proyecto le va muy bien. Cuando una historia impacta igual que esta, no juzgo a los fans de ninguna forma. Los días que filmé habían fans en el set. Encontraron la locación donde estábamos, nos encontrábamos almorzando y estaban allí, nos encontraron en una casa cualquiera. Fue bastante impresionante. Habían entre 20 y 25 fans. Todos fueron muy dulces y respetuosos y estaban tan genuinamente entusiasmados con el proyecto que me encantó; pienso que es genial. No tengo rencor en absoluto en este punto. No soy crucial en la historia como otros, por eso sé que es diferente para los otros. Ellos tuvieron experiencias diferentes a la mía.

Charlotte: Entonces, ¿Cómo te pareció tener a los fans en el set mientras las escenas en las que aparecías eran filmadas?

Matt: De hecho, al principio, no sabía que eran fans. Cuando estaba filmando la película no tenía ni idea de cuantas personas estaban enganchadas con la historia y con los libros de Stephenie Meyer. Para serte sincero estaba sorprendido. Al principio cuando se me acercaron y dijeron: "¿Me puedes dar tu autógrafo?" mi honesta respuesta Charlotte fue "No creo que lo quieran." Estaba siendo extremadamente serio, pensé que yo no era uno de los que ustedes querían. La directora, Catherine Hardwicke vino y les dijo a las chicas, "¡¡¡Este es Phil, este es Phil!!!" entonces todas dijeron "¡Wow, ¿Nos puedes dar tu autógrafo?!" y yo les dije "¿De verdad? ¡Claro!" Estaba muy sorprendido. No lo esperaba. Pero fue una muy buena experiencia y todos fueron muy geniales.

Charlotte: Me alegra que no te hayan asustado, ja ja.

Matt: Definitivamente no, definitivamente para nada.

Charlotte: Phil no habla en los libros, entonces ¿Cómo vas a traer a la vida a un personaje virtualmente invisible?

Matt: Tienes razón. ¿Cómo hacer eso?. Bueno, la belleza de esto fue, que gracias a Dios Catherine Hardwicke se hizo cargo de este proyecto porque ella me dejó mejorar. Por eso, en el guión habían unas cuantas líneas para mí, entonces no me quedé completamente sin nada que decir. Pero gracias a que Catherine me dejó mejorar saqué más de la escena. Tuve una agradable escena en la cual tuve algo que hacer y decir en vez de quedarme completamente en silencio. Entonces, en términos del libro, no tuve que hacer lo que él decía. No tuve que estar completamente en silencio todo el tiempo, por eso pienso que Catherine fue buena con eso. Y también, las películas son diferentes. Las películas son diferentes de los libros. En ellas, para hacer llevadera la historia, será un poco diferente a como lo leyeron. El libro es brillante, no lo niego, pero me alegra que pudieran trabajar en él de forma que yo pudiera hablar.

Charlotte: Pienso que es genial que le hayan dado algunas líneas de Phil porque él no habla en los libros y me parece muy bueno que Catherine haga esto por el personaje. Está muy bien que pueda hablar.

Matt: Sí. Y lo último que diré sobre eso, es que, de allí es de donde viene Bella. Es el único vistazo en ‘Twilight’ de dónde viene esta chica. Quiero decir, de donde vive con su mamá y yo. Por eso, es bueno que haya tenido algunas líneas y algo que hacer, aunque haya sido rápido, en una escena. Establecemos en donde ella vive, con quien pasa el tiempo y quienes son su familia. Yo me convierto más en su amigo que en su padrastro o algo parecido. Y lo interpreté de esa manera. Somos una especie de amigos, compañeros. No soy su padrastro y no lo representé como tal.

Charlotte: Debido a que Phil es obviamente más joven que Renée en los libros, ¿Crees que esa es la razón por la cual Catherine eligió tenerlo como su amigo más que como su padrastro?

Matt: Sí. Probablemente. Quiero decir, en el texto ni en el guión había nada que me dictara que fuera una figura paterna. Por eso, él es una especie de chico grande que ama jugar al baseball y llevar a su chica - esposa por el país junto a él. Aunque haga muy poco dinero con ello. Pienso que soy un buen jugador, pero aún así estoy en las ligas menores y no gano mucho dinero, entonces se trata más que todo del amor por el juego. Por eso lo vi como un chico grande que sólo quiere jugar al baseball. Esa fue la manera en que lo hicimos. No tuve nada que ver en la forma como ella educa su hija. No lo entendí, ¿Saben a lo que me refiero? No tuve mucho que ver con eso.

Charlotte: ¿Cómo preparaste el papel, si Phil tiene una parte tan pequeña, o no hiciste nada?

Matt: Bueno, sabía que era baseball. Sabía que tenía que ver con los deportes. Por eso me aseguré de que me adaptara y pareciera un atleta. Tenía puesta una gorra en mi parte y lucía como un atleta que se preparaba para un partido o que iba a ir a uno. En términos de preparación, estuve envuelto en los deportes la mayor parte de mi vida, por eso no tuve que esforzarme demasiado. Sólo aparezco y hago lo que hice en la audición, que no fue algo atlético. Creo que Catherine me contrató más que todo para crear una relación con Renée. Por eso es una relación divertida y buena. Ella quería que fuera muy específico y eso fue lo que obtuvo. Fue muy interesante que haya escogido a Sarah Clarke como Renée porque ella y yo hemos trabajado juntos. Trabajamos en ‘24’. Entonces, en el personaje y en el set, ya la conocía.

Charlotte: ¡Oh claro! ¿Entonces fue reconfortante saber que conocías a alguien en el set cuando llegaste?

Matt: Sí, ¡Fue genial! Y también, que ella fuera mi esposa porque lo que pasa en la escena es que, en la introducción es lo que ves entre ella y yo lo que marca nuestra relación. Que ella y yo seamos tan cercanos y amemos el uno al otro y Bella lo vea. Catherine lo hizo de esta manera. Todo esto fue idea de Catherine y estoy seguro que también de Stephenie, pero la forma única en que Catherine lo filma nos da la oportunidad de hacer lo nuestro y crear los personajes. Los personajes contaban la verdad.

Charlotte: ¿Con quién tuviste una conexión especial mientras filmabas tus escenas? ¿Te conectaste con alguién en particular o sólo te hiciste amigo de todos?

Matt: Definitivamente con Renée. Y Catherine, me encantó la directora y Bella. Kristen estuvo excepcional. Hice conexión con todos, con absolutamente todos.


Charlotte: ¿Estaban los otros miembros del cast mientras filmabas tus escenas? ¿Pudiste conocer a alguno de los chicos?

Matt: A uno de ellos lo conozco - representó a Laurent. Edi. Lo conocí cuando trabajamos en ‘CSI: Miami’ el mes pasado. En el episodio los dos robábamos bancos. Entonces, sí, lo conozco a él y conocí a Sarah y a Kristen en el set. A nadie más, no, a nadie más. Sólo éramos Kristen, Sarah y yo. Oh, bueno, a algunos de los otros chicos conocí. No ví al protagonista, Robert Pattinson. No lo vi y tampoco a algunos de los vampiros. Porque mi parte no era con ellos. No estoy cerca a los vampiros. Me hubiera encantado haberlo estado. Me hubiera encantado, y quien sabe, en películas futuras o libros si deciden cambiar algo.

Charlotte: ¿Habías leído los libros antes de ir al proyecto?

Matt: No. Nop. (risas) y es la pura verdad. También, como actor, tengo un guión que leer, lo leo y después voy y filmo lo que leí. Imagínate si alguien escribiera algo totalmente diferente al libro y yo tomara referencia del libro y me fijara mucho en él y no tomara en cuenta el guión. Como actor, en términos del trabajo, y hacer que este funcione, se trata más de quien escribió el guión que quien escribió el libro. No quiero decir que no deba leerlo, pero para mí no es necesario para poder representar el papel. No necesito hacer referencia al libro. Sólo tengo que leer el guión.

Charlotte: ¿Piensas que esta es una de las películas más emocionantes en las que has trabajado, si lo es, qué la hace diferente de las otras?

Matt: Hmm diría que... bueno, vi el trailer y no estuve allí cuando filmaron las partes de verdadera acción, la parte realmente intensa. ¡Por eso ver el trailer me pareció muy emocionante! Porque pensé que el trailer era simplemente fantástico y genial. Muy bien hecho. Parece bueno - muy muy bueno. Y puedo imaginar - Espero que la mayoría de personas que son tan devotas a los libros digan "¡WOW!" Esto promete ser una gran adaptación. No sé como será el producto terminado, pero definitivamente será una película muy emocionante. Acabo de terminar de filmar una película con George Clooney y eso también fue muy, muy emocionante. Por lo cual es difícil comparar la emoción de una película a otra. De una película de deportes a una de vampiros y como ustedes sabrán mi papel no es muy grande que digamos, así que si hubiera estado filmando por dos meses esta película hubiera sido mucho más emocionante para mí. Pero filmé menos de una semana y no poseo mayor impacto en la acción total. Por eso es una pregunta difícil , estoy definitivamente entusiasmado con ello, pero si me hubiera comido a algunas personas ja ja, si las hubiera perseguido, ¿Cuan diferente hubiera sido? Mi experiencia hubiera sido muy diferente.

Charlotte: ¿Crees que en el último libro se revelará que Phil es un vampiro/licántropo super malo que se la pasa disfrazado y terminará masacrando a todos los personajes? ** Nota personal: acaso esta chica no ha leído los libros??? cómo podría ser Phil eso si viven en Jacksonville o en Phoenix y él juega baseball (que yo sepa se juega al aire libre y mayormente de día)**

Matt: ¡Eso sería un giro interesante! Quiero decir, ¿Qué tan increíble puede ser eso? Estaría encantado de tener un papel tan grande en la cuarta película o en el cuarto libro. Sin embargo, siendo realistas - a quien quiera que haya hecho esa pregunta le quiero decir ¡Sí! ¡Sí! Sería genial - la verdad es que no creo que eso vaya a pasar por la forma en que va la historia. Pero, ¿Quién sabe? ¿Quién sabe? Lo que sería genial es que, espero que pueda tener una parte en la que, bueno, Renée y yo podamos regresar e incluso presenciar un poco de lo que es la acción. Realmente ver un destello de lo que está pasando en verdad. Según entiendo, no sabemos nada de la situación real durante todos los libros, ¿Verdad?

Charlotte: Sí, hasta el final de Eclipse Renée y Phil no saben nada como tampoco Charlie.

Matt: Sería genial que estuviéramos allí y nos encontráramos con algo. Pero, en términos de la historia no sé si encajaría. Y tú, de hecho, podrías decir más sobre ello que yo. Tú sabes más que yo en esos términos. Tú sabrías más sobre el tono y si eso podría ser una remota posibilidad. Pero si lo fuera, estaría genial.

Charlotte: No creo que sea posible, pero si lo fuera sería algo muy interesante para leer!

Matt: Sí, eso sería asombroso. Sería muy interesante porque mi parte es tan pequeña, que terminar así sería como "!Claro! ¡El gran papel al final! ¡De quien nunca lo esperaste!" El cartero que viene a entregarte el correo. Alguien que tiene el papel más pequeño. Yo simplemente aparto un poco a Renée. Mi punto en la trama es tratar de quitársela de encima a Bella para que ella pueda tener sus propias experiencias en vez de tener a su madre encima diciéndole: ¿Dónde estás? ¿Qué estás haciendo? a cada minuto.

Charlotte: ¿Qué se siente ser parte de una película como esta, sabiendo que el libro ha estado en la lista de los Bestsellers por muchas semanas?

Matt: Es estupendo. Y de verdad lo quiero decir, porque he mencionado mi rol muchas veces. Estoy emocionado de ser parte de este proyecto cualquiera que sea mi parte en él. Por eso, de ninguna manera le quito importancia al rol que tengo. Es sólo que como actor a uno le gustaría expandir sus alas e ir tras algo grande. Estoy muy emocionado por ello, muy muy emocionado por la premiere, por ver el producto final. Y la respuesta del público. También hacia donde va. Pienso que la segunda parte, filmar el segundo libro, depende de cuan bien le vaya a la primera en términos económicos, por eso espero que le vaya realmente bien. Creo que lo logrará. Pienso que todos irán a verla. Y depués, espero que salten a filmar la segunda. Creo que esa es la meta. Está realmente bien hecho. Estoy muy entusiasmado, de verdad.

Charlotte: ¿Cómo fue trabajar con Catherine Hardwicke, cuando ella ha hacho proyectos como ‘Thirteen’ y ‘Lords of Dogtown’ en el pasado?

Matt: Sí. Esas dos son películas increíbles, así que cuando la conocí, había leído sobre ella hace meses. Audicioné por el papel como en Noviembre o Diciembre del año pasado y ella se acordó de mi y me contrató seis meses después. Me tomó seis meses antes de empezar a filmar. Lo que muchos no saben es que, estuve en espera por esta película todo ese tiempo. Entonces, finalmente logré hacerlo. Ella es una persona y directora fenomenal, fenomenal. Simplemente una directora muy comprensiva, solidaria y profesional. Y su paciencia me hizo sentir muy a gusto. Hubiera hecho cualquier cosa por ella. Yo le decía: "Lo que tú quieras". Yo sólo quiero hacer este trabajo como tú lo quieras. "Cualquiera que sea tu visión, confío en ella". Ella es tan genial y profesional que como actor deseas hacerlo bien. Quieres hacerlo bien y realmente servir al proyecto. Simplemente confío en ella y su visión. "Dime lo que quieres y lo hacemos". Ella fue maravillosa, una de las mejores directoras con las que he trabajado.

Charlotte: Parece que la pasaste muy bien aunque tu tiempo en el set fue menos de una semana.

Matt: Sí. No fue muy largo, pero me hubiera encantado hacer más. En verdad me hubiera encantado, será genial ir a verlo.

Charlotte. Bueno, se me acabaron las preguntas. Entonces...

Matt: ¡Espero que hayas conseguido lo que necesitabas!

Charlotte: Lo hice, y honestamente, muchas gracias por hacer esto y brindarme esta oportunidad. Es la primera vez que hago algo así por teléfono. Gracias.

Matt: Oh no te preocupes. Lo aprecio mucho, te deseo lo mejor y no puedo esperar a ver el producto terminado. Ninguno de nosotros puede.

Charlotte: Creo que estamos tan emocionados como todos los del elenco. Por eso, muchísimas gracias Matt y también te deseo la mejor de las suertes.

Matt: Oh, está bien Charlotte, cuídate.

Qué entrevista tannnnn larga!!!! Casi me saca canas verdes!! Pero por fin TERMINÉ!!!!!



0 comentarios:

VISITAS

CONTACTANOS



Mercancia Twilight en Colombia

Mercancia Twilight en Colombia
twilighters_united@yahoo .com

GHOSTGIRL

GHOSTGIRL
ALFAGUARA 2009..ENTRA A SU MUNDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Directorio Twilighters

Ibague
Lina Maria Trujillo
linat8@msn.com

Cali
Camila
cammycolombia@hotmail.com

Barranquilla
Andrea Fontalvo
acfe1350@hotmail.com

NUEVO CHAT

AFILIANOS



Image Hosted by ImageShack.us


galeria de fotos

ULTIMAS IMAGENES

EN LINEA

web counter

¿QUIEN QUIERE SER EL FAN DEL MES?

Porque en Crepúsculo Colombia Cullen sabemos que muchos de ustedes se mueren por contarnos su historia, cómo descubrieron Twilight, qué es lo que más los apasiona de los libros, las razones por las cuales hacen parte del Team Edward o Team Jacob, las locuras que han hecho porque la gente conozca o entienda su gusto y muchas cosas más sobre nuestra mutua pasión, hemos decidido abrir un nuevo espacio para compartir y conocernos. El fan del mes es una idea que surge porque sabemos que hay personas no sólo de Colombia que visitan el blog, sino de muchos otros países como España, Argentina, México, Chile, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Panamá etc. Es una actividad de integración, para la cual si quieren participar les pedimos lo siguiente:

1) Mándanos tu historia, no temas en decir lo que sientas, pienses, todos querrán escucharte.

2) Si es posible y si lo deseas, déjate conocer mandándonos una foto.

3) Escribe tu: Nombre, Edad (si quieres), Lugar en que te encuentras y LISTO!

El fan del mes será escogido por las tres Webmasters del blog y cada mes cambiará, TODOS PUEDEN PARTICIPAR, TANTO LOS QUE ESTÁN COMO LOS QUE NO ESTÁN EN COLOMBIA.

ANÍMATE A DEJARTE CONOCER Y CUÉNTANOS TU HISTORIA

DE QUE PAISES NOS VISITAN

TWILIGHT SOUNDTRACK

GANANCIAS DE LA PELICULA

Seguidores

FAN DEL MES

Nombre: Juan Manuel Gallego.
Ciudad: Medellín, Antioquia (Colombia)
Edad: Tengo 15 años y tengo fé en que voy a ser el fan del mes jejeje




La verdad la historia de el porqué terminé leyéndome Crepúsculo es algo más amorosa que el libro en sí, la verdad todo fue más confuso de lo que debería, bueno lo que pasó fue que un día, en un bazar de mi colegio, conocí a una niña, no era la cosa más linda del universo, pero para mí era perfecta, resulta que esta chica era un de las amigas de inafcia de un amigo del cole, entonces él me la presentó, desde eso, lo único que hice fue pensar en ella. resulta que un día salimos varias personas, normal como una salida de amigos, y ella estaba ahí, lo que pasó fue que de lo único que ella hablaba con sus amigas era de un libro que la verdad no me llamó ni 5 la atención, lo único que escuchaba yo era "vampiro" que no sé que "edward papasito" y que tales, cosa que me hizo perder más el interés, ya que odio las historias de vampiros y de cosas así que remotan a antiguo Transilvania, Pensilvania y todo lo que termine en ania y hablen con acento raro...

La cosa ese mismo día, yo me conocí mejor con esta chica, y la verdad me daba cuenta que cada día me gustaba más y más, ella simpre me hablaba del libro y de lo grandioso que era, así que o para tener tema de que hablar con ella y como para resultarle más interesante, me leí el famosísimo libro, tal fue mi conexión con el libro que me lo terminé de leer en menos de tres días. Y en esa misma semana me terminé de leer Luna Nueva, menos mal estaba en vacaciones, porque si no, creo que hubiera perdido todo en el cole, pero bueno, resulta que la historia no termina ahí, porque cuando le pedí el tercer libro Eclipse a mis papás, me dijieron que no, ke porque estaba dedicado a leerme esos libros y se me estaba olvidando hacer todo, porque mientras estaba perdido en la fantasía vampírica de un amor trágico e imposible entre una adolescente y un.. un.. algo así como un adolescente pero con más de 100 años, me olvidaba de comer, olvidaba tender la cama, mejor dicho un poquito más y se me ovida respirar y quedo como Bella, pero bueno el caso es que Eclipse me tocó comprarlo con mi dinero, y no sólo eso, me tocó leérmelo en secreto, cuando mi mamá se iba el trabajo, yo me quedaba en casa leyendo y leyendo y así, pero bueno el caso es que se acabaron las vacaciones y yo ya me había terminado de leer todos los libros, pero no estaba feliz, tenía sed de sangre, jeje mentiras , quería más, quería saber como seguía la historia, asi que busqué en Iternet que más libros habían y me enteré de que para Octubre salía un nuevo libro que se iba a llamar Amanecer ; pasó el tiempo ,fui al evento de Medellín, pasamos super bueno, me dieron voto y bueno.. heme acá aún con ganas de leer más... y para los que quieran saber como terminé con la chica, puess bueno, la verdad nunca pasó nada, pero quedamos como buenos amigos.. pero tengo fé...

A y la verdad no soy ni team Jacob ni team Edward, la verdad yo creo que yo soy algo así como team Alice jeje, la razón es muy simple: es divertida, sexy, optimista, sexy, le ve el lado positivo a todo, es sexy y sí sí es muy sexy