NOTICIAS DE LA MAÑANA

HOLA



COMO SABEN HOY SALE LA ENTREVISTA EN EL PERIODICO EL ESPECTADOR, BUENO COMO EL PERIODICO NO SE VENDE EN MUCHAS CIUDADES..PUEDEN VER LA ENTREVISTA DANDO CLICK EN LA IMAGEN LATERAL DERECHA, EN DONDE DICE.... "ENTREVISTA PERIODICO EL ESPECTADOR"

1.

TelevisionWT tiene una entrevista con la actriz Elizabeth Reaser (Esme) quien hablo de nuevos proyectos como la muy aclamada The Ex-List. Durante las preguntas hablo de Twilight, gracias a Just-Cullen por la traduccion.


P: Sólo unas preguntas rápidas de Twilight. ¿Cómo fue rodarla? ¿Fue una experiencia divertida interpretar a un vampiro?


R: Fue muy divertido. Rodamos en Portland, es una ciudad muy guay. No sé si habrás estado alguna vez allí. Fue divertido porque el reparto es muy joven y fueron una mala influencia para mí. Les gustaba salir ‘un poquito’. Yo les hacía sentirse culpables, pero nos lo pasamos muy bien. Pero fue muy intenso rodar en medio de la lluvia helada de Portland y en el bosque. Es un lugar maravilloso, y me encantó el libro. Estoy muy emocionada.




2.

Hollywoodreporter tiene un MUY importante reportaje sobre el proceso del manejo de la franquicia de Twilight, en dicho articulo hay entrevistas con la guionista de la película Melissa Rosenberg y Nancy Kirkpatrick encargada del marketing en Summit Entertainment quienes hablaron de la sorpresa que les causo el rápido crecimiento del proyecto.Mencionan el triunfo que han logrado los fans de Crepúsculo en romper las barreras de las edades y la muy esperada respuesta en taquilla que posiblemente lograra hacer el cambio en todo los estereotipos del cine: una franquicia exitosa con un presupuesto modesto.


La franquicia de Summit 'Crepúsculo' dará una mordida


Nancy Kirkpatrick por primera vez noto que algo no estaba normal cuando llego al Comic-Con en Julio. Ella es una de las lideres de marketing del estudio indie Summit Entertainment quien no podía figurar el por qué una fila se serpenteaba en torno al Centro de Convención de San Diego casi 24 horas antes de que su panel estuviera apunto de empezar.


"Caminé hasta este grupo de personas y yo dije, '¿Qué están esperando?' Porque no pensen en ningún segundo que estaban ahí por 'Twilight'."


Pero ellos eran uno de los varios indicios de que Summit tenía en sus manos algo más que un rango medio sobre el romance vampirico adolescente.


¿Pero esta fama se trasladara a la taquilla?


La pregunta se ha convertido en uno de los mayores debates de la industria. Su respuesta será ofrecer un referéndum no sólo en la capacidad de Summit de pasar a ser un estudio medio al propio estilo del éxito, sino también sobre si las franquicias pueden ser creadas con presupuestos modestos en un tiempo en que la producción y distribución es golpeada por la generación de YouTube que es más difícil de alcanzar que nunca.


Summit es cuidadoso en no exagerar las expectativas de la película. Sin embargo, estas aumentaron después de que la empresa actuó con rapidez para engancharse al 21 de noviembre la anterior fecha de "Harry Potter" después de ser empujada al 2009. Ahora, algunos analistas de la cifras de taquilla tienen la predicción de la película de $37 millones presupuestados (de acuerdo con Summit algunos de sus aproximados costos están entre $ 40 millones a $ 50 millones de dólares) podría ganar durante su primer fin de semana de salida por sí sola ese presupuesto.


Hace un año pocos notaron que Summit estaba haciendo una película basada en un libro para jóvenes adultos sobre un romance entre una adolescente y un vampiro escrito por Stephenie Meyer. Y Summit se adjunto con Catherine Hardwicke, quien confirmó para muchos que el estudio vio la película como algo a jugar o no seguro. Sin embargo en los meses que siguieron una obsesión se cultivo sobre el proyecto en cuanto la película creció. Los Fans comenzaron a analizar los movimientos del reparto, sobre todo de Kristen Stewart y Robert Pattinson.


Ellos mismos azotaron un frenesí al dar reportes de las grabaciones (en su mayoría relacionados con el clima). Y los siguieron con ojos escépticos para que el guión tuviera fidelidad a las principales escenas del libro. Incluso la ciudad donde la historia se lleva a cabo - Forks, en la vida real una deprimida ciudad de las zonas rurales de Washington - se produjo un repunte en el turismo cuando las chicas comenzaron a llegar.


Los ejecutivos decidieron poner en libertad los trailers y clips en MySpace y MTV.com. Invitaron a Administradores de sitios Fans al set en Portland, Oregon. Y un sancionado de Entertainment Weekly cubrió una historia completa seis meses antes de la película saliera en liberación. Pero a medida que las expectativas crecieron con la publicidad, la estrategia cambió. Ahora a sólo seis semanas antes de la película salga, Summit se esta manteniendo firme, pero sobre todo esperando un poco más en la planeación y salida de nuevos trailers un poco antes de la el prelaunch."El ritmo es importante en cualquier campaña, especialmente en ésta," dice Kirkpatrick, quien fue una consultora de la empresa antes de que se uniera en tiempo completo en septiembre, en parte por manejar la salida de "Twilight".


Hay bastante al cuidado - algunos lo llaman nerviosismo - sobre la película, no simplemente porque el estudio esta protegiendo su primera franquicia potencial. La película representa un ambicioso y arriesgado experimento que podría establecer una nueva plantilla para saber cómo llenar las taquillas en base al entusiasmo de los jóvenes y de los presupuestos razonables. Si "Twilight" se convierte en una exitosa serie - Summit ya ha obtenido el segundo libro, "Luna Nueva" - que podría desafiar la sabiduría convencional de los cuatro cuadrantes y de una cifra potente como el único camino por recorrer.


Hay razones por las que podría ser complicado. A diferencia de "Potter" o "El Código Da Vinci" - otras dos sensaciones literarias que se convirtió en franquicias de películas - "Twilight" no es una mega-best-seller. Y la demográfica adolescente que devora las novelas pueden ser especialmente voluble cuando se trata de elegir las películas. La guionista Melissa Rosenberg toma nota de la "pura emoción, pero también el terror" que sintió cuando el metraje se mostró en el Comic-Con. "Pensé, 'Las escenas son similares a las del libro, pero lo suficientemente diferentes como para que no les gusten, me van a querer acechar en la sala'." (Rosenberg de forma significativa no leyó ningunos de los otros libros cuando ella escribía "Crepúsculo" para mantener el foco fuerte sobre esta historia).


No ayuda que pocas películas han mezclado elementos como "Twilight". Romances adolescentes como "A Walk to remember" no se generan típicamente como oscuras o de humor variable, y la mayoría de los jóvenes con temas sobrenaturales en las películas como "Eragon" son un objetivo al menos en parte para los niños. Al mismo tiempo, las mujeres son orientadas a las películas de adolescentes, de "The Sisterhood of the Traveling Pants" a "High School Musical", documentado hacia la adolescencia sin un género especifico.El reto de Summit es utilizar el perfil planteado de la película para ampliar su recurso más allá de la audiencia que es muy responsable para el fortalecimiento de sus expectativas. Como menciono un estudio de comercialización rival, "Si solo obtienen chicas adolescentes, están muertos". Reconociendo esto, Summit ha llegado con algunas ideas al respecto.


El equipo de Kirkpatrick ha comercializado en línea a un grupo llamado Twilight Moms, mujeres que han adoptado el libro después de haber sido convertidas por sus hijas. El estudio está planeando una agresiva implantación en la televisión en los programas que la gente de 12 a 24 años probablemente ven mas, y han emprendido una amplia campaña de MySpace que dicen ha dado millones de visitas. "Nadie puede conseguir ese tráfico solo por chicas adolescentes, no importa cuántas veces alguien siempre entra" dice Kirkpatrick.


El objetivo final, por supuesto, es llegar no sólo las chicas adolescentes y las mujeres adultas, sino también a los chicos, que durante décadas han estado dispuestos a aceptar las metáforas de su propia adolescencia a través de películas de superhéroes. Con este fin, Summit ha generado trailers (incluyendo el metraje que figura en el Comic-Con) que da hincapié en la escenas de acción. "Si yo estuviera comercialización esta película, me aseguraría de que no se ve como si estuviera basada en los libros, porque cualquiera que sabe de los libros ya está en la tienda," dice el famoso profesor Robert Thompson de la Universidad Syracuse. "Hacer que parezca una buena historia rugiente acerca de vampiros que los chicos de 12 años de edad no dirían, 'Eso es lo que las chicas están leyendo'." Pocos han visto el corte final, pero la película se dice que sigue siendo fiel a el tono y el momento crucial en el libro, entre ellos dos secuencias clave de la participación de Edward y Bella siendo perseguidos en un juego de béisbol y Edward mostrando su brillo a luz del día libre en una pradera.


Varias escenas que eran interiores en el libro fueron condensadas en la película. En particular, una escena en la que Bella se enfrenta a Edward acerca de su secreto vampiro que se trata de una lenta revelación de más de docenas de páginas a un solo agudo enfrentamiento. "Los grandes momentos son fáciles", dice Rosenberg. "Lo más difícil son los momentos entre ellos". El final de la película termina dejando las cosas más abiertas que en el libro, sobre todo cuando se trata de los villanos.


tiene la esperanza de que su estrategia logre morder mucho.


0 comentarios:

VISITAS

CONTACTANOS



Mercancia Twilight en Colombia

Mercancia Twilight en Colombia
twilighters_united@yahoo .com

GHOSTGIRL

GHOSTGIRL
ALFAGUARA 2009..ENTRA A SU MUNDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Directorio Twilighters

Ibague
Lina Maria Trujillo
linat8@msn.com

Cali
Camila
cammycolombia@hotmail.com

Barranquilla
Andrea Fontalvo
acfe1350@hotmail.com

NUEVO CHAT

AFILIANOS



Image Hosted by ImageShack.us


galeria de fotos

ULTIMAS IMAGENES

EN LINEA

web counter

¿QUIEN QUIERE SER EL FAN DEL MES?

Porque en Crepúsculo Colombia Cullen sabemos que muchos de ustedes se mueren por contarnos su historia, cómo descubrieron Twilight, qué es lo que más los apasiona de los libros, las razones por las cuales hacen parte del Team Edward o Team Jacob, las locuras que han hecho porque la gente conozca o entienda su gusto y muchas cosas más sobre nuestra mutua pasión, hemos decidido abrir un nuevo espacio para compartir y conocernos. El fan del mes es una idea que surge porque sabemos que hay personas no sólo de Colombia que visitan el blog, sino de muchos otros países como España, Argentina, México, Chile, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Panamá etc. Es una actividad de integración, para la cual si quieren participar les pedimos lo siguiente:

1) Mándanos tu historia, no temas en decir lo que sientas, pienses, todos querrán escucharte.

2) Si es posible y si lo deseas, déjate conocer mandándonos una foto.

3) Escribe tu: Nombre, Edad (si quieres), Lugar en que te encuentras y LISTO!

El fan del mes será escogido por las tres Webmasters del blog y cada mes cambiará, TODOS PUEDEN PARTICIPAR, TANTO LOS QUE ESTÁN COMO LOS QUE NO ESTÁN EN COLOMBIA.

ANÍMATE A DEJARTE CONOCER Y CUÉNTANOS TU HISTORIA

DE QUE PAISES NOS VISITAN

TWILIGHT SOUNDTRACK

GANANCIAS DE LA PELICULA

Seguidores

FAN DEL MES

Nombre: Juan Manuel Gallego.
Ciudad: Medellín, Antioquia (Colombia)
Edad: Tengo 15 años y tengo fé en que voy a ser el fan del mes jejeje




La verdad la historia de el porqué terminé leyéndome Crepúsculo es algo más amorosa que el libro en sí, la verdad todo fue más confuso de lo que debería, bueno lo que pasó fue que un día, en un bazar de mi colegio, conocí a una niña, no era la cosa más linda del universo, pero para mí era perfecta, resulta que esta chica era un de las amigas de inafcia de un amigo del cole, entonces él me la presentó, desde eso, lo único que hice fue pensar en ella. resulta que un día salimos varias personas, normal como una salida de amigos, y ella estaba ahí, lo que pasó fue que de lo único que ella hablaba con sus amigas era de un libro que la verdad no me llamó ni 5 la atención, lo único que escuchaba yo era "vampiro" que no sé que "edward papasito" y que tales, cosa que me hizo perder más el interés, ya que odio las historias de vampiros y de cosas así que remotan a antiguo Transilvania, Pensilvania y todo lo que termine en ania y hablen con acento raro...

La cosa ese mismo día, yo me conocí mejor con esta chica, y la verdad me daba cuenta que cada día me gustaba más y más, ella simpre me hablaba del libro y de lo grandioso que era, así que o para tener tema de que hablar con ella y como para resultarle más interesante, me leí el famosísimo libro, tal fue mi conexión con el libro que me lo terminé de leer en menos de tres días. Y en esa misma semana me terminé de leer Luna Nueva, menos mal estaba en vacaciones, porque si no, creo que hubiera perdido todo en el cole, pero bueno, resulta que la historia no termina ahí, porque cuando le pedí el tercer libro Eclipse a mis papás, me dijieron que no, ke porque estaba dedicado a leerme esos libros y se me estaba olvidando hacer todo, porque mientras estaba perdido en la fantasía vampírica de un amor trágico e imposible entre una adolescente y un.. un.. algo así como un adolescente pero con más de 100 años, me olvidaba de comer, olvidaba tender la cama, mejor dicho un poquito más y se me ovida respirar y quedo como Bella, pero bueno el caso es que Eclipse me tocó comprarlo con mi dinero, y no sólo eso, me tocó leérmelo en secreto, cuando mi mamá se iba el trabajo, yo me quedaba en casa leyendo y leyendo y así, pero bueno el caso es que se acabaron las vacaciones y yo ya me había terminado de leer todos los libros, pero no estaba feliz, tenía sed de sangre, jeje mentiras , quería más, quería saber como seguía la historia, asi que busqué en Iternet que más libros habían y me enteré de que para Octubre salía un nuevo libro que se iba a llamar Amanecer ; pasó el tiempo ,fui al evento de Medellín, pasamos super bueno, me dieron voto y bueno.. heme acá aún con ganas de leer más... y para los que quieran saber como terminé con la chica, puess bueno, la verdad nunca pasó nada, pero quedamos como buenos amigos.. pero tengo fé...

A y la verdad no soy ni team Jacob ni team Edward, la verdad yo creo que yo soy algo así como team Alice jeje, la razón es muy simple: es divertida, sexy, optimista, sexy, le ve el lado positivo a todo, es sexy y sí sí es muy sexy